Cobit 5 : para Aseguramiento / ISACA - Illinois, USA : ISACA, 2013 - 322 p. : il., Gráficas ; - Cobit 5 .

Con la información y la tecnología en el corazón de la creación de valor para las empresas, es más importante que nunca para las organizaciones, optimizar su enfoque del aseguramiento de TI para identificar de manera efectiva los riesgos y las oportunidades relacionadas con ellas.

Creado con el complejo escenario tecnológico y de negocios actual en mente, COBIT 5 para Aseguramiento puede ser utilizado para muchos propósitos diferentes, incluyendo:

· Obtener una visión (basada en los conceptos de COBIT 5 como, por ejemplo, los catalizadores) sobre las buenas prácticas de aseguramiento.

· Aprender como utilizar diferentes componentes y conceptos relacionados con COBIT 5 para la planificación, definición del alcance, ejecución y elaboración de informes sobre los diferentes tipos de iniciativas de aseguramiento de TI.

· Obtener una visión de hasta qué punto se alcanza el objetivo de proporcionar valor de la empresa, entregando beneficios a la vez que se optimiza el riesgo y el uso de recursos.

Enfoque Unificado

COBIT 5 para Aseguramiento permite a los profesionales del aseguramiento hacer uso de COBIT 5 en la planificación y durante la realización de las revisiones, lo que permite reunir a los profesionales de negocio, de TI y de aseguramiento de la organización alrededor de un marco, de unos objetivos y de un vocabulario comunes haciendo más fácil alcanzar consensos sobre cualquier mejora de control necesaria.

Fácil de seguir

COBIT 5 para Aseguramiento proporciona una hoja de ruta construida sobre un enfoque de aseguramiento generalmente aceptado que permite a los profesionales de aseguramiento, planificar, definir un alcance y ejecutar las iniciativas de aseguramiento de TI, orientarse en la creciente complejidad tecnológica, y demostrar su valor estratégico a los grupos de interés del negocio y de TI.

Orientación Exhaustiva

COBIT 5 para Aseguramiento proporciona el inigualable rigor y alcance de COBIT 5 a la función de auditoría, permitiendo a los equipos de auditoría mejorar significativamente sus enfoques actuales y asegurar que están considerado todos los aspectos del aseguramiento de TI.

9781604205497


EMPRESAS
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
CONTROL DEL PROCESOS
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

658.562 / C656