Ulrich, Karl T.

Diseño y desarrollo de productos / Karl T. Ulrich, Steven D. Eppinger ; revisión técnica Abiud Flores Valentín, Sergio Romero Hernández ; traducción Jorge Humberto Romo Muñoz, Ricardo Martín Rubio Ruiz. - 5a. ed. / editor sponsor Pablo E. Roig Vázquez. - México : McGraw-Hill, 2012. - xx, 409 p. : il. ; 23 cm.

Incluye bibliografía e índice.

1. Introducción. 2. Procesos y organizaciones de desarrollo. 3. Identificación de oportunidades. 4. Planeación del producto. 5. Identificación de las necesidades. 6. Especificaciones del producto. 7. Generación del concepto. 8. Selección del concepto.9. Prueba del concepto. 10. Arquitectura del concepto. 11. Diseño industrial. 12 Diseño para el ambiente. 13. Diseño para manufactura. 14. Construcción de prototipos. 15. Diseño robusto. 16. Patentes y propiedad intelectual. 17. Economía de desarrollo del producto. 18.Administración de proyectos.

Esta quinta edición de Diseño y desarrollo de productos combina las perspectivas de la mercadotecnia, el diseño y la manufactura en un enfoque único de desarrollo de productos. En esta obra se ilustra cada método con un ejemplo de estudio de caso industrial. Presenta un ejemplo distinto de producto en cada capítulo e ilustra cómo los métodos son aplicables a una amplia gama de productos, desde equipo industrial hasta bienes de consumo. Entre los puntos más importantes de esta nueva edición se encuentran: - Un nuevo capítulo, 'Identificación de oportunidades '(cap. 3), explica el proceso de hallar nuevas oportunidades de productos y elegir las más prometedoras para su desarrollo. - Otro nuevo capítulo, 'Diseño para el ambiente' (cap. 12), explica la importancia de la sustentabilidad ambiental y muestra un método para mejorar las decisiones de diseño con el fin de reducir el impacto ambiental de los productos. - Un nuevo ejemplo en el capítulo 2 presenta el proceso y la organización de desarrollo de productos en Tyco International, el cual reemplaza el ejemplo de AMF de ediciones anteriores. - Se revisó el capítulo 17, 'Economía de desarrollo del producto', para incluir un método gráfico mediante el cual se comprendan las incertidumbres financieras en el desarrollo de productos. - A lo largo de la obra se incorporaron ejemplos y datos actualizados, avances recientes en investigación e innovaciones en la práctica, así como otras revisiones. Para complementar el texto, los autores elaboraron un sitio de Internet (www.ulrich-eppinger.net), dirigido a instructores, estudiantes y profesionales, y que contiene más referencias, ejemplos y vínculos a fuentes disponibles relacionadas con temas de desarrollo de productos.

9786071509444


DISEÑO DE PRODUCTOS
CONCEPTO (DISEÑO INDUSTRIAL)
DISEÑO INDUSTRIAL
ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN

658.5752 / U574d