Granados Manrique, Camilo Alfonso

Elaboración del estudio de prefactibilidad para el montaje de un laboratorio de productos cosméticos para el grupo empresarial Lozano & Asociados / Camilo Granados Manrique, Lina Paola Quiceno Cardona, Henry Yepes Ladino - Bogotá : Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2015 - 1 CD-ROM (4 3/4 plg.) : il.

Restringida por acuerdo de confidencialidad.

Tesis (Especialista en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos)

El presente Trabajo de Grado realiza el estudio de prefactibilidad para el montaje de un laboratorio de productos cosméticos en la ciudad de Bogotá. Este se desarrolla atendiendo la necesidad de autonomía que el grupo empresarial Lozano & Asociados tiene en el abastecimiento de inventario de productos para el cabello en el cual desarrolla su actividad empresarial. El grupo empresarial Lozano & Asociados cuenta con una experiencia de más de 20 años en el sector cosmético, en la prestación de servicios de estética y comercialización de productos relacionados. La necesidad que se evidencia es que la empresa logre ser autónoma en la fabricación de productos para la comercialización inmediata dentro de su nicho actual de mercado.
De esta manera el Trabajo de Grado “Elaboración del estudio de prefactibilidad para el montaje de un laboratorio de productos cosméticos para el grupo empresarial Lozano & Asociados”, comprende las etapas de: i) descripción del perfil actual del proyecto, ii) identificación y alineación estratégica del proyecto (IAEP), y iii) estudios de formulación y evaluación. Con lo anterior se busca argumentar la viabilidad del proyecto mediante el desarrollo de cada una de las etapas mencionadas.



GESTIÓN DE EMPRESAS
ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS

658.4040287 / G748e