Morales Camacho, Pablo Manuel

Construcción y conservación de vias/ Pablo Manuel Morales Camacho - 2a ed. - Bogotá: Escuela Colombiana de Ingeniería, 2015 - 517 p. : il., gráficas ; 24 cm. - Colección Civil .

Incluye indice y bibliografía

Este libro está dirigido a estudiantes e ingenieros interesados en resolver problemas relativos al funciona-miento y la terminación satisfactoria de las obras de la construcción pesada, principalmente, utilizando procedimientos y equipos de uso común.
Por tal razón, a lo largo de la obra se proporciona información práctica actualizada sobre las especificaciones y los métodos de construcción de uso y aceptación universal, reconocidos por prestigiosas entidades internacionales, como la AASHTO y la PCA, y en el orden nacional, por el Invías.
En lo referente a la maquinaria empleada en los trabajos de construcción, se enfatiza en los costos de propiedades, operación e indirectos, aspectos que son de particular importancia para el ingeniero civil.
Finalmente, se analizan las principales características de diseño que permiten sacarles el mayor provecho posible a los equipos, con el propósito de optimizar tanto tiempo como productividad en los proyectos relacionados, especialmente, con el área de vías y transporte.

9789588726229


VÍAS Y CALLES--DISEÑO Y CONSTRUCCION
ANÁLISIS DE SUELOS
ASFALTO RECICLADO
PAVIMENTOS DE HORMIGÓN
PAVIMENTOS DE ASFALTO
MATERIALES BITUMINOSOS
ESTABILIZACIÓN DE SUELOS
CARRETERAS--MANTENIMIENTO Y REPARACION
CARRETERAS--DISEÑO Y CONSTRUCCION--DISEÑO Y CONSTRUCCION

625 / M671c