Martín Pérez, Nicolai Valduiz

Aplicativo (prototipo) para la administración y estandarización de auditorías integrales internas en la preselección, evaluación y seguimiento de contratistas / Nicolai Valduriz Martín Pérez, Diego Alberto Giraldo Rivera - Bogotá : Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2015 - 1 CD-ROM (4 3/4 plg.) : il. ; 12 cm.

Tesis (Especialista en Gestión Integrada QHSE)

Incluye Bibliografía

En este documento se realiza un aplicativo (prototipo) para la selección, evaluación y seguimiento de contratistas bajo parámetros de auditorías integrales internas, las cuales darán como resultado, información objetiva para el control de los contratistas en el sector hidrocarburos en el área de perforación. Además, el documento realiza la estandarización de la selección, seguimiento y evaluación por medio de un modelo utilizado por una de las compañías del sector de hidrocarburos.
Por otro lado el aplicativo cuenta con salidas objetivas (informes, estadísticas, tablas dinámicas, entre otras herramientas matemáticas) para la toma de decisiones por parte de los responsables del proceso y contar con criterios sólidos para la toma de decisiones y establecer resultados de la revisión por la dirección aportando datos importantes para la mejora continua.
El aplicativo desarrolla este proceso de selección de las contratistas basado en la trazabilidad de las auditorías realizadas por la compañía y la normatividad vigente del sector. Esta información también proporciona parámetros para establecer los controles durante el tiempo del contrato, además de evaluarlos efectivamente y evitar el sesgo debido a la toma de decisiones de terceros.
Por último el aplicativo se programa en Visual Basic para aplicaciones, ya que el software permite agilidad y compatibilidad con cualquier empresa que disponga del paquete de Office en cualquiera de sus versiones, evitando así los largos procesos de instalación y disponibilidad de grandes plataformas informáticas para establecer el aplicativo. Además de ser practico y liviano logrando eficiencia en el procesamiento de datos.


CALIDAD
SOFTWARE
SISTEMA DE CALIDAD

658.4013005 / M379a TS