Barrera Guío, Adriana Victoria

Diseño de una guía metodológica para la gerencia ágil de proyectos de educación continua “A la Medida”, ofrecidos por instituciones de educación superior / Adriana Victoria Barrera Guío, Diana Constanza Delgado Hernandez, Diana Constanza Garzón Moreno - Bogotá : Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2015 - 1 CD-ROM (4 3/4 plg.) : ilustraciones,, gráficas ; 12 cm.

Tesis (Magister en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos)

Incluye bibliografía

"La evolución de la relación entre la Universidad y la empresa ha dado surgimiento a diferentes modelos de transferencia, que buscan desarrollar los conocimientos y las competencias de los trabajadores con el fin de que las empresas puedan atender de forma más efectiva las necesidades de la sociedad.
En este contexto, las instituciones de educación superior ofrecen programas académicos de educación continua diseñados a partir de las necesidades de capacitación de la sociedad y de las organizaciones. Algunas universidades han desarrollado a mayor profundidad este modelo, al diseñar capacitaciones “a la medida”, es decir, programas académicos en los que la duración, los docentes, los contenidos y la metodología se seleccionan teniendo en cuenta las solicitudes específicas de cada cliente en particular.
El éxito de este tipo de proyectos está dado por su capacidad de satisfacer las necesidades y las expectativas de los clientes; por lo tanto, los gerentes de proyectos de educación continua “a la medida” deben utilizar metodologías que permitan ajustarse a los cortos tiempos de planeación y a la definición progresiva del alcance."--Extracto del texto


GERENCIA--GUÍAS
ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS--EDUCACIÓN

658.400711 / B272d TS