La gestión sobre los riesgos, aspectos e impactos ambientales, como una estrategia metodológica dentro de la operación de la planta de tratamiento de agua para la empresa PROYECTOS & GERENCIA LTDA, Neiva / Carlos Eduardo Méndez García, Carolina Pulido Rincón, Julio César Ardilla Ruíz, Mayra Yolibeth Copete Cossio - Bogotá : Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2015 - 1 CD-ROM (4 3/4 plg.) : il. ; 12 cm.

Tesis (Especialista en Gerencia Integrada QHSE)

Incluye Bibliografía

Este documento se plantea la gestión sobre los riesgos, aspectos e impactos ambientales como una estrategia metodológica para la empresa Proyectos & Gerencia Ltda. dentro de la operación de una planta de tratamiento de agua. Hoy en día, en un mercado globalizado la competencia, sostenibilidad y rentabilidad es el gran objetivo que se debe alcanzar y con esta estrategia ayudarle a tener un conocimiento real de los peligros a los que están expuestos sus trabajadores y visitantes que pueden llegar a afectar su salud, al igual que los aspectos ambientales que pueden tener repercusiones sobre el medio ambiente. Además afectar directa o indirectamente a Proyectos & Gerencia en términos de: Liquidez, tecnología, capacidad de adaptación e innovación, valor económico y de su(s) marca(s) de productos o servicios.
La investigación se centra en la gestión de los riesgos, aspectos e impactos en la operación de una planta de tratamiento de agua ubicada en la ciudad de Neiva (Huila, Colombia), dentro de las etapas de Floculación, Sedimentación, Filtración y Cloración, que permita a PROYECTOS & GERENCIA LTDA. en el mediano y largo plazo la implementación un sistema de gestión integral ISO 14001:2004 y OHSAS 18001:2007. Hay poco conocimiento sobre los sistemas de gestión, se conocen algunos peligros a que están expuestos los trabajadores y aspectos ambientales que pueden tener repercusiones sobre el medio ambiente, pero son insuficientes y lentas las acciones de contingencia y/o respuesta.

CORPOICA


SEGURIDAD INDUSTRIAL--NORMAS
CALIDAD --NORMAS

658.4013 / M538g TS