Niño Sandoval, Juan Carlos

Diseño de la fase de planificacion del sistema de seguridad y salud ocupacional y medio ambiente basados en las normas NTC OHSAS 18001:2007 y NTC ISO 14001:2004 para Construcciones de Ingenieria y Servicios de Arquitectura- COINSA S.A.S. / Juan Carlos Niño Sandoval - Bogotá : Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2015 - 1 CD-ROM (4 3/4 plg.) : il. ; 12 cm.

Tesis (Especialista en Gerencia Integrada QHSE)

Incluye Bibliografía

El objetivo central del presente trabajo de grado es el de diseñar la fase de planificación del Sistema de gestión de Seguridad y Salud Ocupacional y Medio Ambiente, basados en las normas NTC OHSAS 18001:2007 y NTC ISO 14001:2004, para una empresa de construcciones civiles del sector de hidrocarburos, el cual será de gran utilidad como guía en la organización para la gestión de riesgos en salud laboral e impactos ambientales asociados a la ejecución de sus actividades.
La metodología propuesta consiste en el levantamiento de información y realización de matriz de identificación de peligros y valoración de riesgos y determinación de controles; levantamiento de información y realización de matriz de aspectos e impactos ambientales y la definición de programas de gestión de acuerdo con la priorización de los peligros e impactos ambientales más significativos para la organización.
Por último se plantea la política integral, objetivos de gestión y un modelo para la identificación y evaluación de los requisitos legales y otros aplicables a la organización.

CORPOICA


SEGURIDAD INDUSTRIAL--NORMAS
CALIDAD --NORMAS

658.4013 / N718d TS