Agudelo Calderón, Dana Carolina

Consideraciones para el diseño de las redes principales de extinción de incendio / Dana Carolina Agudelo Calderón - Bogotá : Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2015 - 1 CD-ROM (4 3/4 pgl.) : ilustraciones, gráficas, mapas ; 12 cm.

Tesis (Especialista en Recursos Hidráulicos y Medio ambiente)

Incluye bibliografía

En las ingenierías civil e hidráulica se encuentra la disciplina de protección contra incendio. En Colombia esta disciplina está tomando auge con las exigencias de la normativa nacional, la aplicación de la normativa internacional y la creación de la Ley General de Bomberos de Colombia.
Este proyecto de grado está dirigido a personas con perfiles de ingeniería y arquitectura que trabajen en el campo del diseño y construcción de edificaciones.
En este documento se plantea una metodología para definir la normativa que se debe aplicar en una construcción existente o en una nueva en la ciudad de Bogotá y se realiza el diseño de una red principal de extinción de incendio. La metodología y el diseño se implementaron las redes generales contra incendios de la Escuela Colombiana de Ingeniería, utilizando las condiciones hidráulicas establecidas en las normas nacionales e internacionales.


EXTINCIÓN DE INCENDIOS

628.9252 / A282c TS