Gómez Morales, María Alejandra

Estudio de pre-factibilidad para el montaje de una planta de agregados pétreos a partir de residuos sólidos de construcción y demolición para la región de Bogotá [Recurso Electrónico] / María Alejandra Gómez Morales, Jorge Andrés Ávila Suárez, Luis António Sandoval Gómez - Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2016. - 256 p.: il., gráficas.

Tesis (Especialista en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos)

Incluye Bibliografía

El proyecto, “Estudio de pre-factibilidad para el montaje de una planta de agregados pétreos producidos a partir de residuos sólidos de construcción y demolición para la región de Bogotá”, se realiza con el propósito de contribuir al sector de la construcción, generando valor a un residuo considerado desecho, transformándolo en una materia prima reutilizable, disminuyendo los costos en la fabricación de los agregados pétreos (grava y arena) y promoviendo una alternativa que disminuye los impactos ambientales.
Como parte del estudio de pre-factibilidad se realizan los Estudios de Formulación, entre los que se encuentran: los Estudios de Mercado, Técnicos, Ambientales, Administrativos, Financieros y de Financiamiento. Se identifican, los hallazgos, conclusiones y recomendaciones y se evalúa financieramente el proyecto para determinar su viabilidad.
Luego de identificar y analizar alternativas y evaluar el proyecto se concluye que genera valor y se considera económicamente viable de acuerdo con los requerimientos definidos por los inversionistas y las partes interesadas.


RECICLAJE
CONCRETO
GERENCIA DE PROYECTOS
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN

658.2 / G569e