Arnau, Francisco José.

Métodos numéricos para el modelado unidimensional del proceso de renovación de la carga / Francisco José Arnau. - Barcelona (España) : Reverté , 2009. - XVI, 264 p. : il., gráficas, tablas ; 24 cm. - Temas avanzados en motores de combustión interna .

Incluye bibliografía

Introducción al cálculo 1D en conductos de MCIA. Ecuaciones de conservación para flujo 1D. Métodos numéricos para flujo homoentrópico. Modelado de conductos 1D con término fuente. Problemas críticos en motores. Discretización temporal independiente en conductos

Uno de los aspectos fundamentales para conseguir mejoras en las prestaciones de un motor de combustión interna alternativo, combinadas con reducciones en las emisiones contaminantes, es llevar a cabo una adecuada gestión del aire que circula por el interior del mismo. En este campo, el uso de herramientas de modelado adquiere especial importancia.
Siguiendo esta línea, en la presente monografía se estudia la problemática asociada a la resolución numérica de las ecuaciones de conservación que gobiernan el movimiento unidimensional del aire por el interior de un conducto, así como los métodos numéricos más adecuados para realizar dichos cálculos con vistas a su aplicación al modelado de motores.

9788429147124 8429147128


MOTORES TÉRMICOS
MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA

629.25 / A744m