Carreño Rodríguez. Édgar Alejandro

Elaboración de una guía para auditoría a la gerencia de proyectos de desarrollo de software con enfoque PMI®, aplicable a las áreas de alcance, tiempo y costo / Édgar Alejandro Carreño Rodríguez, Lira Andrea Jiménez Velásquez - Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2016. - 130 p.: il., gráficas.

Tesis (Magister en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos)

Incluye Bibliografía

Este documento es el informe final del trabajo de grado desarrollado que consistió en la elaboración de una guía de auditoría a la gerencia de proyectos de desarrollo de software, aplicable a proyectos cuya gerencia se efectúe siguiendo las pautas establecidas en el cuerpo de conocimientos PMBOK® Guide 5ta Edición, específicamente para las áreas de alcance, tiempo y costo. Además en el desarrollo de la guía se consideraron estándares internacionales de auditoría. La investigación se adelantó con un enfoque cualitativo y un alcance exploratorio, utilizando técnicas de revisión documental y discusión en grupo.

La guía generada busca contribuir con el éxito de los proyectos, la atención de las necesidades de los interesados, el cumplimiento de los requisitos y la generación de confianza en la gerencia de proyectos. Los resultados que se presentan incluyen el marco de referencia; la guía de auditoría a la gerencia de proyectos; y listas de identificación de riesgos y preguntas de verificación, como instrumentos metodológicos de la guía.

La guía de auditoría constituye una herramienta de construcción gradual, que puede ser complementada y actualizada permanentemente, atendiendo las condiciones cambiantes que inciden en cualquier proyecto.


ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS
GERENCIA DE PROYECTOS

658.514 / C314e