Quintero Sánchez, Rafael Yamid

Evaluación de la planta de tratamiento de agua potable del municipio de Barbosa-Santander / Rafael Yamid Quintero Sánchez - Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2016. - 61 p.: il., gráficas.

Tesis (Magister en Ingeniería Civil con énfasis en Ingeniería Ambiental)

Incluye Bibliografía

En el presente trabajo se incluyen los resultados del análisis y la evaluación de los procedimientos ejecutados en la PTAP de Barbosa, Santander. La PTAP de Barbosa es una planta de tipo convencional constituida por un tanque de llegada, una canaleta Pashall, dos floculadores hidráulicos de flujo horizontal, dos sedimentadores de alta tasa con placas inclinadas, tres filtros rápidos y un tanque de contacto para cloración.
Para el año 2041, con una proyección de 51.750 habitantes, la PTAP tiene capacidad suficiente de abastecimiento. La operación actual satisface los requerimientos de agua potable, establecidos en la Resolución 2115 de 207.
El estudio, además, permite señalar las operaciones requeridas para mejoramiento y mantenimiento de la planta de potabilización y recomendar la actualización de estratificación de los usuarios y el reajuste de la tarifa.


AGUA--TRATAMIENTO--SANTANDER (COLOMBIA)
AGUAS RESIDUALES--SANTANDER (COLOMBIA)
PLANTAS DE TRATAMIENTOS DE AGUAS--SANTANDER (COLOMBIA)


Santander (Colombia)

628.74 / Q78e