Pérez Herrero, Mariano.

Almacenamiento de materiales: Cómo diseñar y gestionar almacenes optimizando todos los recursos de los procesos logísticos / Mariano Pérez Herrero. - Barcelona (España): Marge Books, 2006 - 311 p.: il.; 24 cm. - Biblioteca de logística .

Índice: Capítulo 1. La unidad de carga. Capítulo 2. El diseño de almacenes. Capítulo 3. Clasificación de los almacenes. Capítulo 4. El almacén central, los centros de distribución y la preparación de pedidos. Capítulo 5. El control, la información y la gestión de almacenes. Capítulo 6. Almacenes logísticos. Capítulo 7. Sistemas de almacenaje. Capítulo 8. Tipos de estanterías. El almacén autoportante. Capítulo 9. Almacenes de productos especiales. Capítulo 10. Almacenes automáticos y vehículos de guiado automático. Capítulo 11. El pavimento del almacén. Capítulo 12. Medios mecánicos para el almacenaje. Otros sistemas de manutención.

Este libro reúne todos los conocimientos que los técnicos y directivos deben poseer para tomar decisiones en el ámbito del diseño, la planificación, la tecnología y la gestión de almacenes.Las unidades de carga. El diseño y la tipología de almacenes. Almacenes centrales y centros de distribución. Los almacenes logísticos. El control, la información y la gestión de almacenes. Sistemas de almacenaje. Tipos de estanterías y almacenes autoportantes. Almacenes automáticos. Medios mecánicos para el almacenaje. La preparación de pedidos.Esta obra, ilustrada con 176 fotografías y esquemas, aborda cada uno de los elementos y procedimientos que intervienen en el almacenamiento de materiales, desde la ubicación de un almacén hasta los sistemas de gestión y los recursos tecnológicos de sus procesos logísticos.El autor, Mariano Pérez, experto en sistemas de almacenamiento, ha elaborado un manual imprescindible para los profesionales de la industria, la distribución y las operaciones logísticas.

8486684595 9788486684594


ALMACENES--GESTIÓN
GESTIÓN DE EXISTENCIAS
LOGÍSTICA EMPRESARIAL

658.78 / P438a