Renewable energy : power for a sustainable future / editado por Godfrey Boyle. - 3a ed. - Oxford : Oxford University Press in association with the Open University, 2012. - XV, 566 p. : il. ; 27 cm.

Incluye bibliografía e indice

La provisión de energía sostenible para un mundo en expansión y cada vez más productivo es uno de los principales problemas a los que se enfrenta la civilización en la actualidad. Energías Renovables: Poder para un Futuro Sostenible, tercera edición, examina el potencial práctico y económico de las fuentes de energía renovables para hacer frente a este desafío.

Se explican los principios físicos y tecnológicos subyacentes derivados de la obtención de energía a partir de fuentes de energía solar directa (solar térmica y fotovoltaica), solar indirecta (biomasa, hidroeléctrica, eólica y oleaginosa) y no solar (marea y geotérmica) en el contexto de su Los impactos ambientales, su economía y sus perspectivas de futuro.

Este libro, junto con su volumen asociado, Energy Systems and Sustainability, segunda edición (OUP, 2012, 9780199593743), ofrece perspectivas y detalles sobre los méritos relativos y el estado de avance de las tecnologías para utilizar las diversas "energías renovables". El análisis considera las emisiones, la sostenibilidad, las implicaciones de costos y la seguridad energética, a medida que las presiones políticas y económicas hacen que la sociedad avance hacia un futuro con bajas emisiones de carbono.

De una visión general de los procesos básicos de conversión de energía a una discusión de las fuentes individuales renovables a un examen final de las perspectivas de su integración en las redes nacionales e internacionales, Energía Renovable: Poder para un Futuro Sustentable, tercera edición, Para las energías renovables.

0199545332 (pbk.) 9780199545339 (pbk.)


FUENTES RENOVABLES DE ENEGIA

333.794 / R411