Truyols Matéu, Sebastián.

Ingeniería del transporte : teoría y práctica / Sebastián Tuyols Matéu, Arturo Hernáiz Casanova, Francisco Alcubilla de la Fuente. - Madrid : Delta Publicaciones, 2014. - 164 p. : il., gráficas ; 24 cm.

Incluye bibliografía.

El sector del transporte es uno de los más importantes dentro de cualquier economía. Su importancia ha sido creciente ha medida que los agentes económicos, principal-mente consumidores y empresas, han ido intercambiando bienes y servicios en mer-cados cada vez más globalizados.
El presente libro intenta reflejar la actualidad de todos los modos de transporte (te-rrestre, marítimo, aéreo y ferrocarril) con datos actualizados al año 2006.
La estructura del libro consta de tres partes: una primera parte traza un resumen histórico del transporte desde sus orígenes hasta la actualidad; la parte segunda se dedica al estudio teórico de todos los tipos de transporte y la tercera parte es la apli-cación práctica de los conceptos previamente analizados desde problemas de costes hasta el modelo de asignación óptima de transporte.
Dedicamos este libro a los alumnos de tercer curso de la asignatura “Transporte y Territorio”, que se imparte en la carrera de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, materia que se imparte en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Alfonso X El Sabio. Es deseo de los autores que este texto les sea de utilidad como manual de consulta sobre este sector económico, no sólo en su actual etapa de estudiantes, sino también en su futuro profesional.

9788496477773


INGENIERÍA DE TRANSPORTE
URBANISMO --BOGOTÁ (COLOMBIA)
FLUJO DE TRAFICO

629.04 / T874i