Biblioteca
Lean Principles in Construction / RR 191-1 - Texas, (USA); Construction Industry Institute; 2005. - 44 p.: il.; - Lean Principles in Construction Project Team .

Executive Summary v
1. Introduction 1
2. Research Process 7
3. Data Collection 13
4. Recommendations and Conclusions 17
Appendix: Lean Principles for Construction 22
References 31

El desarrollo y aplicación de principios lean en la manufactura han tenido un impacto dramático en esa industria en los costos de los productos, requisitos de capital, calidad, tiempos de ciclo, inventario y necesidades de espacio. La industria de la construcción, en la que se pueden identificar importantes residuos en los procesos de diseño y construcción de instalaciones, podría quizás obtener recompensas similares si pudieran aplicarse principios similares a los de la fabricación. Existen grandes diferencias en las dos industrias, pero los procesos de la construcción sin duda podrían ser mejorados.
La CII inició una investigación sobre este problema formando el Equipo de Proyectos Lean Principles in Construction (PT 191). La misión de PT 191 fue examinar el uso potencial de los principios lean que se desarrollaron en la industria manufacturera para su adaptación y uso en la industria de la construcción. Como parte de su investigación, el equipo del proyecto tenía los objetivos de determinar si los principios lean como se definen en la industria manufacturera se pueden aplicar a la industria de la construcción, y si no, ¿existen otros principios más apropiados para la construcción?
El equipo comenzó por definir la construcción delgada como: "el proceso continuo de eliminación de residuos, satisfacer o superar todas las necesidades de los clientes, centrándose en toda la cadena de valor y persiguiendo la perfección en la ejecución de un proyecto construido".
La conclusión más importante del equipo del proyecto fue la gran cantidad de actividades de desecho (definida como algo que requiere tiempo, recursos o espacio, pero no agrega valor al producto o servicio entregado al cliente) en la construcción en comparación con la fabricación. La investigación determinó que sólo el 10 por ciento de las actividades de construcción de campo agregan valor (de acuerdo a las normas de manufactura esbelta).


CONSTRUCCIÓN
CONSTRUCCIÓN --NORMAS

620 / L437