Abur, Ali,

Power system state estimation : theory and implementation / Ali Abur y Antonio Gómez Expósito. - New York, NY : Marcel Dekker; 2004. - XIV, 327 p. : il. ; 24 cm.

Incluye bibliografía e indice

Este texto ofrece una visión actualizada de las estrategias utilizadas en la estimación del estado de los sistemas de energía eléctrica, y ofrece una visión general del funcionamiento del sistema de energía y el papel de la estimación del estado en el manejo general de la energía. Utiliza una abundancia de ejemplos, modelos, tablas y directrices para examinar claramente nuevos aspectos de la estimación del estado, las pruebas de la observabilidad de la red y los métodos para asegurar la eficiencia computacional.

Incluye numerosos ejemplos tutoriales que analizan completamente los problemas planteados por la inclusión de las mediciones actuales en los estimadores estatales existentes e ilustran soluciones prácticas a estos desafíos.

Escrito por dos expertos investigadores en el campo, Power System State Estimation ampliamente detalles de temas nunca antes cubiertos en profundidad en cualquier otro texto, incluyendo nuevos métodos robustos de estimación de estado, la estimación de errores de parámetros y topología y el uso de amperios para la estimación del estado. Introduce varios métodos y problemas computacionales involucrados en la formulación e implementación del enfoque de mínimos cuadrados ponderados (WLS), presenta pruebas estadísticas para la detección e identificación de datos erróneos en las mediciones del sistema y revela formulaciones topológicas y numéricas alternativas para el problema de observabilidad de la red .

9780824755706


MANEJO DE ELECTRICIDAD

621.3191 / A167p