Alvarez Rincón, Eduardo

Elaboración del estudio de prefactibilidad para el montaje de una planta agroindustrial para la producción de carne de pescado en el municipio de Ricaurte, Cundinamarca [Recurso Electrónico] / Eduardo Álvarez Rincón; Germán Rafael Bermúdez Arenas; Lisette Daiyana Castillo Ramos - Bogotá (Colombia) : Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2017. - 265 p. : il., gráficas.

Tesis (Especialización en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos)

Incluye Bibliografía

El presente informe registra los resultados del Trabajo de grado desarrollado alrededor del proyecto “Elaboración del estudio de prefactibilidad para el montaje de una planta agroindustrial para la producción de carne de pescado en el municipio de Ricaurte, Cundinamarca”, refleja la aplicación de los conocimientos adquiridos a lo largo de la Especialización en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos, cohorte 21, con el objetivo de contribuir al crecimiento y fortalecimiento del sector acuícola del país.
El proyecto se encuentra alineado con los gobiernos municipal y nacional en la implementación del "Plan Nacional para el Desarrollo de la Acuicultura Sostenible en Colombia - PLANDAS", formulado por la AUNAP y la FAO en Febrero (AUNAP & FAO, 2014).
El trabajo y análisis realizado demuestran que existe un mercado creciente no satisfecho de carne de tilapia en el país, especialmente en la zona central, la más habitada, y que, igualmente, existe demanda que puede favorecer la exportación de esta carne hacia otros países; factores estos de particular importancia para considerar, desde los puntos de vista técnico, financiero, ambiental y de mercado, la prefactibilidad para desarrollar este emprendimiento de industria acuícola.

CORPOICA


AGUA REQUERIDA PARA CULTIVOS
CULTIVOS DE PECES
ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD---DISEÑO Y CONSTRUCCION

658.404 / A473e TS