Franco Torres, Omar.

Estudio Nacional: De la degradación de suelos por erosión en Colombia 2015 / Omar Franco Torres... [et al.] - Bogotá (Colombia): MADS, IDEAM, UDCA, 2015. - 185 p.: il., graf.; 33 cm. + CD- ROOM

En el marco de sus funciones, corresponde al Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), realizar el monitoreo y seguimiento del estado de los recursos naturales a nivel nacional, entre otros de los suelos; siendo la degradación y la contaminación los procesos que deterioran la calidad de los suelos y los ecosistemas.

El deterioro de la calidad de los suelos es un problema creciente y de preocupación mundial, ocasionado por dinámicas naturales y antrópicas, el cual se manifiesta con la degradación y la contaminación. La erosión es el proceso de degradación más importante en Colombia y en el mundo; sin embargo, existen otros procesos de degradación y contaminación de suelos, que avanzan silenciosamente, como la salinización, la compactación, la desertificación, la pérdida de materia orgánica, la pérdida de la biodiversidad, entre otros.

CORPOICA

9789588067780


ANÁLISIS DE SUELOS--COLOMBIA
EROSION DE SUELOS--COLOMBIA
CIMIENTOS

624.151 / F825e