Morera Gómez, Carlos Iván.

Implementación historial clínico electrónico [Recurso Electrónico] / Carlos Iván Morera Gómez. - Bogotá (Colombia) : Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2017. - 26 paginas. gráficos.

Tesis (Ingeniero de Sistemas)

Las entidades prestadoras de salud en Colombia ya sean privadas o públicas, tienen la obligación de llevar una historia clínica de cada uno de sus pacientes la cual debe ser electrónica de acuerdo con la ley 1438 del 2011; también se debe tener en cuenta los requisitos mínimos establecidos por las leyes colombianas. Lo anterior se estableció con el fin de garantizar la prestación de un buen servicio, seguro y de calidad que adicionalmente garantice tener acceso a la información del paciente, no solo a nivel local sino también a nivel nacional; por esta razón las instituciones de salud se vieron en la obligación de adquirir e implementar un sistema de historial clínico electrónico que se adapte a sus necesidades y requerimientos antes del año 2013.
Además de lo mencionado anterior mente la información de los pacientes debe tener un trato adecuado, garantizando ya que la información obtenía es privada y además “La información de salud está clasificada, internacionalmente como de alto riesgo y debe tener todas las protecciones legales y tecnológicas.


SISTEMAS DE INFORMACIÓN --INNOVACIONES TECNOLÓGICAS
SOFWARE
SALUD
TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS

003 / M843i Ts