Tumlin, Jeffrey.

Sustainable transportation planning: Tools for creating vibrant, healthy and resilient communities / Jeffrey Tumlin. - Hoboken, N.J (USA): Wiley, 2012 - 310 p.: il.; 24 cm. - Wiley series in sustainable design .

Incluye índice

"El Gran Sueño Americano de cruzar por la avenida, pasando de aquí para allá en cualquier momento, ha dado paso a una verdadera pesadilla que está destruyendo el medio ambiente, costando miles de millones y afectando profundamente nuestro bienestar personal. Llegar de A a B nunca ha sido más difícil, costoso o miserable. No tiene por qué ser así. El libro de Jeffrey Tumlin titulado Planificación del transporte sostenible ofrece consejos y técnicas fáciles de comprender y explicados con claridad que nos permitirán recuperar literalmente nuestras carreteras. para cualquiera que quiera sacar nuestro sistema de transporte del embotellamiento ".

Debido a que las disciplinas relacionadas con el transporte de la planificación urbana, la arquitectura, la arquitectura paisajista, la economía urbana y la política social han experimentado grandes esfuerzos de reforma interna en las últimas décadas. Este libro proporciona a los profesionales de la planificación las herramientas que necesitan, escritas en un lenguaje claro y fácil de seguir. para lograr sus ciudades? objetivos de desarrollo económico, equidad social y sostenibilidad ecológica. Comenzando con consejos detallados para mejorar cada modo de transporte, el libro ofrece orientación sobre cómo equilibrar las necesidades de cada modo entre sí, ya sea en una calle del centro de la ciudad, o en un vecindario de un pueblo pequeño, o en una red regional.

9780470540930


TRANSPORTE --PLANIFICACIÓN
DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE

388.4 / T925s