Xiao, Jianzhuang.

Recycled Aggregate Concrete Structures / Jianzhuang Xiao. - Shanghai (China): Springer, 2018 - 632 p.: il., graf.; 24 cm. - Springer Tracts in Civil Engineering .

Incluye índice

Este libro describe cómo, dado el desafío global de la escasez de recursos naturales en el siglo XXI, el reciclaje de residuos de hormigón es uno de los medios más importantes para implementar estrategias de desarrollo de la construcción sostenible.

En primer lugar, el libro presenta hallazgos clave sobre la micro y mesoestructura del concreto agregado reciclado (RAC), mientras que la segunda parte se enfoca en las propiedades mecánicas del RAC: la resistencia, el módulo elástico, la relación de Poisson, la curva de tensión-deformación, etc. La tercera parte del libro explora la investigación sobre la durabilidad de RAC: carbonización, penetración de cloruros, contracción y fluencia. A continuación, presenta información clave sobre el comportamiento mecánico y el rendimiento sísmico de elementos y estructuras RAC: vigas, columnas, losas, juntas viga-columna y marcos. Por último, el libro presenta pautas de diseño para estructuras de concreto agregado reciclado.

Tomados en su conjunto, los resultados de la investigación, basados ​​en una serie de investigaciones, el autor tiene

cted en las propiedades mecánicas, la durabilidad y el rendimiento estructural del concreto agregado reciclado (RAC) en los últimos 10 años, demuestra que, con un diseño y construcción adecuados, es seguro y factible utilizar estructuras RAC en aplicaciones de ingeniería civil. El libro beneficiará enormemente a investigadores, postgraduados e ingenieros en ingeniería civil con interés en este campo.

9783662539859


CONCRETO
ESTRUCTURAS DE CONCRETO
HORMIGÓN

624.1834 / X6r