Parias Villalba, Juan Pablo.

Elaboración del estudio de pre factibilidad para el montaje de una empresa que mediante la creación y operación de una aplicación móvil facilite actividades de logística en el transporte de carga terrestre en Colombia [Recurso Electrónico] / Juan Pablo Parias Villalba, Carlos Eduardo Restrepo Arteta, Carlos Andrés Piraquive Espitia. - Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2017 - 191 paginas. gráficas.

Tesis (Especialista en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos )

El objetivo del presente proyecto es realizar el análisis a nivel de prefactibilidad para el montaje de una empresa la cual mediante la creación y operación de una aplicación móvil facilite actividades de logística en el transporte de carga terrestre en Colombia.
El apoyo que la aplicación busca entregar al sector logístico se basa en la contribución a la mejora de la competitividad del sector transporte de carga terrestre en Colombia disminuyendo su descompensación. La idea es enlazar a los diferentes actores de la cadena productiva mediante el desarrollo de un aplicativo móvil, con el fin de que las partes puedan intercambiar información de carga o vehículos disponibles en el territorio nacional.
Para el desarrollo del proyecto se definieron las partes interesadas o Stakeholders y sus requerimientos priorizados, cubriendo los relacionados a la Gerencia, como el cumplimiento del alcance en los tiempos y costos establecidos, y los requerimientos asociados al producto, como los relacionados a la funcionalidad específica de la aplicación (usuarios y procesos), análisis del mercado, impactos ambientales, modelos administrativos y financieros.
La Prefactabilidad se llevó a cabo mediante un proceso de formulación que cubre estudios de mercado, técnicos, ambientales, administrativos y financieros, adicionalmente se realizó la evaluación financiera y se estableció el flujo de caja de acuerdo a un horizonte de planeación de tres años.


CREACIÓN DE EMPRESAS
TRANSPORTE TERRESTRE
TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS

658.114 / P231e