Concrete repair: A practical guide / Edited by Michael Grantham. - New York (USA): Routledge/Taylor & Francis, 2011 - xvii, 308 p.: il.; 24 cm.

Incluye referencias bibliográficas e indice.

El concreto es un material inherentemente complejo para producir y un material aún más complejo para reparar. Con una presión creciente para mantener el entorno construido, y no simplemente para demoler y reconstruir, la necesidad de reparar edificios de concreto y otras estructuras está aumentando y se espera que tenga mayor importancia en el futuro.

Este libro sencillo sirve como una guía práctica para los ingenieros sobre los procesos a seguir para encargar una reparación de concreto. Hace hincapié en la necesidad de comprender completamente la causa, el alcance y la ubicación del problema, mediante pruebas in situ y de laboratorio apropiadas. Y describe los pasos para una reparación exitosa. Incluye secciones sobre las diferentes técnicas de reparación, brindando buenos consejos prácticos sobre dónde y cuándo usarlos, y advierte sobre los peligros de su uso incorrecto. También incluye una guía actualizada sobre los estándares actuales para la reparación, y proporciona una buena bibliografía sobre otras fuentes de información y libros sobre las diversas técnicas.

9780415447348


CONCRETO--ESTRUCTURAS
CONSTRUCCIONES DE HORMIGÓN
MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN

624.1834 / C744c