Sustainable urban environments: An ecosystem approach / Ellen van Bueren ... [et al.], editors. - New York (Estados Unidos): Springer, 2012 - il., graf.; 24 cm.



El entorno urbano (edificios, ciudades e infraestructura) representa uno de los factores más importantes que contribuyen al cambio climático y, al mismo tiempo, tiene la clave para una forma de vida más sostenible. La transformación de sistemas tradicionales a sistemas sostenibles requiere un conocimiento interdisciplinario del rediseño, construcción, operación y mantenimiento del entorno construido.

Ambientes urbanos sostenibles: un enfoque ecosistémico presenta el conocimiento fundamental del entorno construido. Al abordar el tema desde una perspectiva ecosistémica, muestra al lector cómo combinar diversos elementos prácticos en soluciones sostenibles para edificios y ciudades en el futuro. Aprenderá a conectar problemas y soluciones a diferentes escalas espaciales, desde la ecología urbana hasta el uso de materiales, agua y energía, desde el transporte urbano hasta la habitabilidad y la salud. Los autores introducen y exploran una variedad de herramientas de gobernanza que apoyan el proceso de transformación y muestran cómo pueden ayudar a superar las barreras institucionales. El libro concluye con una cuenta de perspectivas prometedoras para lograr un entorno construido sostenible en los países industrializados.

Al ofrecer una visión general única y la comprensión de los desafíos más acuciantes en el entorno construido, los entornos urbanos sostenibles ayudan al lector a comprender las oportunidades para la integración del conocimiento y las tecnologías en el diseño, la construcción y la gestión del entorno construido. Los estudiantes y profesionales que estén ansiosos por ver más allá de sus propios campos de interés apreciarán este libro debido a su profundidad y amplitud de cobertura.

9789400712935


DESARROLLO URBANO
ECOLOGÍA URBANA
URBANISMO SOSTENIBLE

301.36 / S964s