Giani, Richard E.

Internal corrosion control in water distribution systems / Richard E. Giani, Christopher P. Hill, American Water Works Association. AWWA. - 2a ed. - Quincy (USA): American Water Works Association. AWWA, 2017 - xiv, 208 p.: il., graf.; 28 cm. - Manual of Water Supply Practices, M58 .



La corrosión interna de las tuberías en el sistema de distribución de agua es una preocupación importante y puede causar problemas con la degradación de la calidad del agua, quejas de los clientes, reducción de la capacidad de la tubería y fallas en la plomería en el hogar. Este manual está destinado a equipar a los profesionales del agua con la información esencial sobre el diseño, la implementación y el mantenimiento de un programa eficaz de control de la corrosión. Brinda orientación práctica sobre cómo controlar la corrosión interna en tuberías de metal y accesorios de plomería, garantizar el cumplimiento normativo y proporcionar la mejor calidad de agua a los consumidores.

Esta segunda edición de M58 se ha actualizado para incluir las últimas investigaciones e información para comprender y controlar la corrosión interna en el sistema de distribución de agua. Se han agregado nuevos requisitos reglamentarios, así como estudios de casos y ejemplos específicos para explicar mejor y destacar las mejores prácticas.

9781625762023


DISTRIBUCIÓN DEL AGUA
CALIDAD DEL AGUA
PURIFICACIÓN DEL AGUA

628.16 / G433i