Arrillaga, J.

Flexible power transmission: The HVDC options / J. Arrillaga, Y.H. Liu, N.R. Watson. - Hoboken, NJ: John Wiley, 2017 - xii, 362 p.: il., graf.; 24 cm.



El desarrollo de semiconductores de potencia con mayores clasificaciones y características mejoradas ha significado que la industria de la energía esté más dispuesta a desarrollar nuevas configuraciones de convertidor. Estas nuevas configuraciones aprovechan las mayores frecuencias de control y conmutación de los nuevos dispositivos. Los próximos años decidirán cuál de las tecnologías propuestas dominará los futuros sistemas de transmisión de energía.
Flexible Power Transmission es una guía completa de las opciones de corriente continua de alto voltaje (HVDC) disponibles, que ayudan al lector a tomar decisiones informadas para diseñar sistemas de transmisión de energía en el futuro. El libro incluye:

Una referencia excelente para los ingenieros de potencia profesionales, Flexible Power Transmission es también una guía útil para los investigadores del sistema de potencia, así como profesores y estudiantes en sistemas de potencia y disciplinas de electrónica de potencia.
una descripción completa de los principios y componentes en la tecnología de conversión existente, así como propuestas alternativas para la conversión de autoconmutación; Una revisión del estado de los semiconductores de potencia adecuados para la transmisión HVDC y presentar propuestas para la transmisión HVDC multinivel.

una descripción detallada de los métodos HVDC flexibles para mejorar la controlabilidad y aumentar la capacidad de transferencia de potencia en los sistemas de energía eléctrica.

información actualizada sobre tecnología HVDC basada en tiristores.

cobertura de nueva tecnología de transmisión de modulación de ancho de pulso (PWM) y conversión de fuente de voltaje multinivel (VSC) y conversión de fuente de corriente (CSC).

9788126547296


TRASMISIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA
DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA
SISTEMAS DE ENERGÍA ELÉCTRICA

621.31 / A776f