Erwig, Martin.

Once upon an algorithm: How stories explain computing / Martin Erwig. - Cambridge, Massachusetts: London (England): The MIT Press, 2017 - xii, 319 p.: il., graf.; 24 cm.



Cómo Hansel y Gretel, Sherlock Holmes, la película Groundhog Day, Harry Potter y otras historias familiares ilustran los conceptos de computación. Imagine a un científico de la computación, mirando una pantalla y haciendo clic frenéticamente en un teclado, pirateando un sistema, o tal vez desarrollando una aplicación. Ahora borre esa imagen. En Once upon an Algorithm, Martin Erwig explica la computación como algo que ocurre más allá de las computadoras electrónicas, y la informática como el estudio de la resolución sistemática de problemas. Erwig señala que muchas actividades diarias implican la resolución de problemas. Levantarse por la mañana, por ejemplo: se levanta, se ducha, se viste, desayuna. Esta simple rutina diaria resuelve un problema recurrente a través de una serie de pasos bien definidos. En informática, dicha rutina se llama algoritmo. Edwig ilustra una serie de conceptos en informática con ejemplos de la vida cotidiana y de historias familiares. Hansel y Gretel, por ejemplo, ejecutan un algoritmo para llegar a casa desde el bosque. La película Groundhog Day ilustra el problema de la falta de solidez; Sherlock Holmes manipula las estructuras de datos cuando resuelve un crimen; la magia en el mundo de Harry Potter se entiende a través de los tipos y la abstracción; e Indiana Jones demuestra la complejidad de la búsqueda. En el camino, Erwig también discute representaciones y diferentes formas de organizar datos; problemas "intratables"; lenguaje, sintaxis y ambigüedad; estructuras de control, bucles y el problema de detención; diferentes formas de recursión; y reglas para encontrar errores en los algoritmos. Este interesante libro explica el cálculo de manera accesible y muestra su relevancia para la vida diaria. Algo para pensar la próxima vez que ejecutemos el algoritmo de levantarnos por la mañana.

9780262036634


ALGORITMOS DE COMPUTADOR
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
ESTRUCTURA DE DATOS

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