Calle Agudo, Miguel Ángel de la.

Gestión del riesgo: Responsabilidad ambiental y estrategia empresarial / Miguel Ángel de la Calle Agudo y Sergio Simón Quintana. - Madrid: Wolters Kluwer, 2010 - 390 p.: il.; 24 cm.

Incluye Norma UNE 15008 sobre Análisis y Evaluación del Riesgo Ambiental.



Esta obra contiene todo lo necesario para que el lector compren­da el concepto de riesgo de componente ambiental en todas sus acepciones. Desde el puro riesgo ambiental derivado de la Ley 26/2007, de Responsabilidad Ambiental, hasta el concebido por los autores como "riesgo financiero de componente ambiental" al que están sujetas todas las actividades económicas.
Es pues un libro muy recomendable, por ser el único dedicado exclusivamente al concepto de riesgo de componente ambiental, considerando el trato diferente que debería darse a su análisis de­pendiendo de quien desee evaluarlo y de los fines que se persigan.
Dedica un capítulo entero al análisis de riesgos en el marco de la Ley de Responsabilidad Ambiental, y en este marco, se presenta de forma pormenorizada y en primicia, un modelo conceptual y práctico para la elaboración de modelos de informe de análisis de riesgos ambientales tipo y guías metodológicas, basados en los cri­terios de la Norma UNE 150008:2008.
Con un estilo divulgativo, pero con todo el rigor técnico que esta disciplina requiere, los autores, mediante explicaciones y numerosos ejemplos prácticos, pretenden introducir al lector en el concep­to de riesgo de forma amena y técnicamente consistente.
En definitiva, directores financieros y gerentes, técnicos en medio-ambiente, consultores y estudiantes, asi como responsables técni­cos y políticos de las diferentes administraciones, tienen en esta obra un manual de riesgo ambiental didáctico y completo que les puede ayudar a realizar su labor profesional considerando nuevas perspectivas.

9788487670732


GESTIÓN DEL RIESGO--AMBIENTAL
EVALUACIÓN DEL RIESGO --AMBIENTAL
ASPECTOS AMBIENTALES

363.737 / C157g