Fundamentals of business process management / Editor Marlon Dumas, Marcello La Rosa, Jan Mendling, Hajo A. Reijers - 2a ed. - New York: Springer, 2018 - xxxii, 527 p.: il., graf.; 24 cm.

Incluye indice

Este libro de texto abarca todo el ciclo de vida de Business Process Management (BPM), desde la identificación del proceso hasta la supervisión del proceso, cubriendo a lo largo del camino el modelado del proceso, el análisis, el rediseño y la automatización. Los conceptos, métodos y herramientas de gestión empresarial, informática e ingeniería industrial se combinan en un enfoque integral e interdisciplinario. La presentación se ilustra utilizando el estándar de la industria BPMN definido por el Object Management Group y ampliamente respaldado por profesionales y proveedores de todo el mundo.
Además de explicar los antecedentes conceptuales relevantes, el libro ofrece docenas de ejemplos, más de 230 ejercicios, muchos con soluciones, y numerosas sugerencias para lecturas adicionales. Esta segunda edición incluye capítulos ampliados y completamente revisados ​​sobre identificación de procesos, descubrimiento de procesos, análisis de procesos cualitativos, rediseño de procesos, automatización de procesos y monitoreo de procesos. Se ha agregado un nuevo capítulo sobre BPM como capacidad empresarial, que amplía el alcance del libro para abarcar temas tales como la alineación estratégica y la gobernanza de las iniciativas de BPM.
El libro de texto es el resultado de muchos años de experiencia docente combinada de los autores, tanto a nivel de pregrado como de posgrado, así como en el contexto de la formación profesional. Los estudiantes y profesionales de la gestión empresarial y la informática se beneficiarán del estilo paso a paso del libro de texto y su enfoque en conceptos fundamentales y métodos probados. Los profesores apreciarán el formato de clase probada y el material de enseñanza adicional disponible en el sitio web que lo acompaña.

9783662565087


ADMINISTRACIÓN
GESTIÓN POR PROCESOS
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
MODELOS DE NEGOCIOS

658.001 / F981f