Vivas Becerra, Ana Bolena.

Diseño de herramienta para cuantificación de costos generados a partir de accidentes de trabajo e impactos ambientales en las pequeñas y medianas organizaciones de diferentes sectores económicos, con base en las normas ISO 45001:2018 e ISO 14001:2015 : Ana Bolena Vivas Becerra. [Recurso Electrónico] / - Bogotá (Colombia) : Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2018. - 126 p. : gráf.

Tesis ( Especialista en Gestión Integrada QHSE )

La finalidad de esta investigación es elaborar una herramienta en Excel que permita a las Pymes calcular los costos (directos e indirectos) de los accidentes de trabajo e impactos ambientales y enlazarlos con los principales indicadores financieros que frecuentemente la alta gerencia utiliza para el direccionamiento y evaluación de la salud económica de la organización.
Mediante una revisión bibliográfica en escritos de diferentes países, el aporte de la experiencia de la autora, y entrevistas, se pudieron analizar varios métodos que miden los costos (directos e indirectos) generados por los accidentes de trabajo e impactos ambientales y que permiten agrupar en categorías las variables que pueden ser Cuantificadas en los indicadores financieros.


ACCIDENTES DE TRABAJO
IMPACTOS AMBIENTALES
SEGURIDAD EN EL TRABAJO
TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS

658.562 / V856d Ts