Standard specifications for structural concrete (ACI 301-16): With selected ACI references, field reference manual / American Concrete Institute ACI. - Farmington Hills: American Concrete Institute, 2016 - 1 v. (varias páginas): il., graf.; 28 cm. - Publication SP, 15(16) .

Incluye índice

Esta es una Especificación de referencia que el Arquitecto / Ingeniero puede aplicar a cualquier proyecto de construcción que involucre concreto estructural al citarlo en las Especificaciones del proyecto. Se proporcionan una lista de verificación de requisitos obligatorios y una lista de verificación de requisitos opcionales para ayudar al Arquitecto / Ingeniero a complementar las disposiciones de esta Especificación según sea necesario o necesario al designar o especificar los requisitos de proyectos individuales.
Las primeras cinco secciones de esta Especificación cubren los requisitos generales de construcción para concreto estructural forjado en el lugar y losas en el suelo. Estas secciones cubren materiales y dosificación de hormigón; acero de refuerzo y pretensado; producción, colocación, acabado y curado de hormigón; Criterios de rendimiento de encofrado y construcción. tratamiento de las articulaciones; artículos incrustados; reparación de defectos superficiales; y acabado de superficies conformadas y no formadas. Se incluyen disposiciones que rigen las pruebas, la evaluación y la aceptación de elementos concretos, así como la aceptación de las estructuras. Las secciones restantes están dedicadas al concreto arquitectónico, al concreto liviano, al concreto en masa, al concreto postensado, al concreto compensador de la contracción, a losas de pisos industriales, a la construcción inclinada, al concreto estructural prefabricado y al concreto arquitectónico prefabricado.

9781942727927


HORMIGON ARMADO--ESPECIFICACIONES--ESTADOS UNIDOS
HORMIGON PREFABRICADO--ESPECIFICACIONES--ESTADOS UNIDOS
CONCRETO--ESPECIFICACIONES--ESTADOS UNIDOS

624.1834 / A512s