Rodriguez Acevedo, Juan David.

Estudio de mitigación del área de inundación del canal el progreso en el municipio de Puerto Boyacá, en el departamento de Boyacá. : [Recurso Electrónico] / Juan David Rodriguez Acevedo . - Bogotá (Colombia) : Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2018. - 116 paginas. gráficos.

Tesis ( Especialista en Recursos Hidráulicos y Medio Ambiente )

La ingeniería hidráulica y medioambiental, proporcionan a la ingeniería capacidad y herramientas que permiten analizar, planificar, diseñar, evaluar y en general participar en proyectos de aprovechamiento de los recursos hidráulicos, garantizando la conservación del medio ambiente, aportando a la nación colombiana en la ordenación y utilización sostenible de los recursos naturales, con inclusión de la tierra, el agua, el aire, el clima y los recursos genéticos, en beneficio de las generaciones actuales y futuras.

Igualmente, el análisis y modelación hidrológica e hidráulica de cuerpos de agua superficiales, permiten, a través de la información física existente y los datos históricos hidrológicos, conocer su comportamiento para diferentes periodos de retorno, permitiendo la planificación y el desarrollo del manejo de los recursos hidráulicos.

En el presente documento se realiza la caracterización del municipio de Puerto Boyacá y del Canal El Progreso y sus cuencas afluentes, seguido del análisis y modelación hidrológica e hidráulica del canal, para posteriormente realizar el planteamiento y evaluación de alternativas para mitigar el área de inundación y la afectación sobre la población. Finalmente se presenta el diseño y modelación de la propuesta seleccionada para la mitigación del área de inundación y su afectación sobre la población del municipio de Puerto Boyacá.


HIDROLOGÍA
MODELACIÓN HIDRÁULICA
MITIGACIÓN --BOYACÁ (COLOMBIA)
INUNDACIONES--BOYACÁ (COLOMBIA)
TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS

551.48 / R696e Ts