Ethridge, Don E.

Research methodology in applied economics: Organizing, planning, and conducting economic research / Don Ethridge. - 2a ed. - Ames, Iowa (Estados Unidos): Blackwell Publishing, 2014 - xii, 248 p.: il.; 23 cm.



Fundamentos de la metodología de investigación - Diseño del proyecto de investigación- Cierre del proceso de investigación.

La atención centrada en cómo organizar y realizar investigaciones puede aumentar la eficiencia del proceso de investigación y sus resultados. La segunda edición de Metodología de la investigación en economía aplicada proporciona pautas comprobadas para instruir a los estudiantes graduados en el proceso de investigación.
Al enfatizar la metodología de investigación según se aplica a la economía, Ethridge proporciona (1) una visión general de las bases conceptuales y filosóficas de la metodología de investigación y (2) directrices de procedimiento para diseñar, coordinar y realizar proyectos de investigación. Este libro de texto integra filosofías, conceptos y procedimientos en la metodología de la investigación, y agrega consejos prácticos tales como cómo redactar una propuesta de investigación, cómo solicitar financiamiento y cómo escribir informes que presenten la investigación de manera efectiva. Esta edición actualiza e incrementa el uso de ejemplos relevantes para estudiantes, profesores e investigadores de hoy.

9780813829944


ECONOMÍA --INVESTIGACIÓN
ECONOMÍA--METODOLOGÍA

330.072 / E848r