Arroyo Vanegas, Katherine Andrea.

Remoción de DQO en un efluente de la industria de alimentos mediante un proceso Foto-Fenton : Katherine Andrea Arroyo Vanegas. [Recurso Electrónico] / - Bogotá (Colombia) : Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2019. - 44 p. : gráf.

Tesis ( Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Ingeniería Ambiental )

Desarrollar alternativas de tratamiento que proporcionen efluentes de calidad para usos futuros, donde se remuevan sustancias tóxicas o recalcitrantes se ha convertido en uno de los principales objetivos de los Procesos de Oxidación Avanzada (POA).
El presente trabajo evaluó a nivel de laboratorio un POA tipo Foto-Fenton, el cual se basa en el uso de iones de hierro y peróxido de hidrogeno expuestos a radiación UV, para dar lugar a la formación de radicales hidroxilo (OH•) que tienen la capacidad de oxidar diferentes contaminantes orgánicos e inorgánicos.
El proceso se aplicó al efluente de una industria de alimentos para evaluar la remoción de DQO. Se logró un porcentaje máximo de remoción de DQO del 80% y se estableció que las condiciones óptimas del tratamiento se obtienen con una relación molar H2O2:Fe++ de 31:1, para un tiempo de radiación de dos horas y media a un pH de 3.


OXIDACIÓN AVANZADA
AGUA RESIDUAL INDUSTRIAL
FOTO-FENTON
TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS

628.3 / A779r Ts