Rico Rodríguez, Alfonso Gabriel.

Metodologías de inyección para tratamiento de macizos rocosos para obras geotécnicas : Alfonso Gabriel Rico Rodríguez. [Recurso Electrónico] / - Bogotá (Colombia) : Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2019. - 340 p. : gráf.

Tesis (Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Geotecnia)

Si no conoce sobre los tratamientos con inyecciones en macizos rocosos, este documento puede encontrar la información necesaria como guía básica, para diseñar, construir y supervisar este tipo de trabajos.
El documento está dirigido a ingenieros de diseño, geólogos, contratistas, ingenieros y personal relacionado con los trabajos de inyección, como una guía. Ofreciendo conceptos respecto a los trabajos de inyección para tratamientos de macizos rocosos. Para que, estos se ejecuten de forma segura, eficaz y económica.
Este documento reúne las metodologías y/o recomendaciones de tratamientos con inyecciones, aportando información y orientación, en el diseño, construcción y supervisión de proyectos donde se involucren tratamientos con inyecciones de macizos rocosos; para acoplarse a las necesidades y características de cada proyecto, de acuerdo a las condiciones geológicas y geotécnicas del proyecto y optimizando la ejecución del tratamiento en tiempos prudentes de ejecución. Finalmente se dan las conclusiones y recomendaciones del documento, teniendo en cuenta que el análisis de información de los tratamientos con inyecciones, es un método observacional que requiere buen criterio ingenieril, con buenas bases de geología y geotecnia. Recordando nuevamente que este documento es una guía inicial para entender un poco sobre este tipo de trabajos.


TÚNELES
PRESAS.
INYECCIONES EN MACIZOS ROCOSOS
GEOTECNIA
TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS

624.15 / R541m Ts