González Ortega, Omaira.

Elaboración de una Guía de Ética y Conducta Profesional para Gerentes de Proyectos de Ingeniería en Colombia : Omaira González Ortega . [Recurso Electrónico] / - Bogotá (Colombia) : Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2019. - 221 paginas. gráficos.

Tesis ( Magíster en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos )

El documento contiene una investigación para elaborar un código de ética y conducta profesional aplicable a los gerentes de proyectos de ingeniería en Colombia cuyo producto final es una guía que consolida principios, valores y competencias sugeridos para los gerentes de proyectos de PyMEs y Gremios de Ingeniería.
La guía además incluye: la estructura sugerida para la implementación del código de ética y conducta profesional; la justificación y el paso a paso del proceso con herramientas e indicadores para monitoreo y control de la eficacia del código; y un modelo para la toma de decisiones para los gerentes de proyectos cuando se vea enfrentado a dilemas éticos en el ejercicio de la profesión, con el fin de que les permita evaluar las consecuencias y elegir acciones soportadas en el razonamiento ético.


GERENCIA DE PROYECTOS
CÓDIGO DE ÉTICA
CONDUCTA PROFESIONAL
DILEMAS ÉTICOS
PROYECTOS DE INGENIERÍA--CORRUPACIÓN
TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS

658.404 / G643e Ts