Gordillo Gaitan, Alexander.

Diseño de una red de comunicaciones Autoridad-Autoridad del Sistema Nacional de Telecomunicaciones de Emergencia (SNTE) de Colombia para Cundinamarca. : Alexander Gordillo Gaitan. [Recurso Electrónico] / - Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2019. - 149 paginas. gráficos.

Tesis (Magíster en Ingeniería Electrónica )

Las comunicaciones son la columna vertebral para la coordinación y atención de emergencias y desastres, hoy por hoy, las Autoridades de Cundinamarca no cuentan con redes de comunicación diseñadas para una misión crítica. El presente proyecto describe el diseño de una red de comunicaciones Autoridad-Autoridad a partir del paradigma de redes híbridas, tales que permiten la integración de las redes de comunicación, una alta disponibilidad y una mayor redundancia de las principales Autoridades coordinadoras y atención de emergencias de Cundinamarca.
La metodología del proyecto incluye una revisión bibliográfica y del estado tecnológico de las redes de telecomunicaciones de emergencia de éxito internacional, un diagnóstico y análisis del estado actual de las redes y equipos de comunicaciones de las principales Autoridades de Cundinamarca, el diseño de la red de telecomunicaciones Autoridad-Autoridad, teniendo en cuenta las características, los componentes y el funcionamiento requerido a partir del análisis de la información documentada en el diagnóstico. Finalmente se realiza una prueba piloto con las principales Autoridades de Cundinamarca para validar los parámetros del diseño.
En conclusión, el diseño de la red con características híbridas permitiría abarcar nuevas tendencias tecnológicas para la comunicación entre Autoridades empleando la tecnología de protocolo P-25. La integración de las comunicaciones en una misma red, optimiza la gestión de las instituciones de atención y coordinación de emergencias. Es importante destacar que lo anterior va de la mano con una adecuada gestión y administración institucional para llegar a implementar poco a poco esta solución.


RED DE TELECOMUNICACIONES --DISEÑO
COMUNICACIONES DE EMERGENCIA
COMUNICACIONES DE AUTORIDAD
TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS

621.382 / G661d Ts