Suárez Franco, Alejandra Paola.

Metodología para la toma de decisiones en el diseño de productos artesanales usando análisis de información de redes sociales : Alejandra Paola Suárez Franco. [Recurso Electrónico] / - Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2019. - 78 p.: gráf.

Tesis (Magíster en Gestión de Información )

Diariamente, en redes sociales, los usuarios generan grandes volúmenes de datos, que se convierten en información y resultan en conocimiento valioso para las organizaciones, pues en ella se deja en evidencia los gustos e intereses de los clientes y la oferta de los proveedores. Por ello, información como la participación en eventos, celebraciones de profesiones y feriados, así como los materiales de los proveedores y tutoriales; resultan factores importantes para el diseño de productos artesanales. Analizar la información de redes sociales se convierte entonces en un desafió debido a lo no estructurado y heterogéneo de los datos, por lo que es relevante tomar de base los avances ya desarrollados por otros investigadores. Con este contexto, se intenta responder a la pregunta ¿Cómo soportar la toma de decisiones para el diseño de productos artesanales a partir de la información disponible en las redes sociales? Para ello, se plantea una metodología que propone a través de una secuencia de pasos generar sugerencias a los tomadores de decisiones para el diseño de sus productos artesanales.


INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
REDES SOCIALES
SISTEMAS DE INFORMACIÓN
TESIS DE GRADO

658.47 / S939m Ts