García Niño, Shadia Andrea.

Guía metodológica para desarrollar el liderazgo interaccional en los estudiantes del programa de administración de empresas de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito. : [Recurso Electrónico] / Shadia Andrea García Niño. - Bogotá (Colombia) : Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2022 - 29 paginas. gráficos.

Tesis (Administración de empresas)




El presente trabajo tiene como finalidad la creación de una guía metodológica que
contribuya al desarrollo del liderazgo interaccional en los estudiantes de Administración de
Empresas de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito. La idea nace después de
la búsqueda y análisis exhaustivo de varios estudios acerca de la importancia del liderazgo
en profesionales, en los cuales se encontró que las empresas se desenvuelven en diferentes
entornos por lo que cada una desarrolla un estilo de liderazgo. Por esta razón, no existe un
estilo de liderazgo que asegure el éxito de cada empresa. Sin embargo, es el liderazgo
transformacional el que más se destaca en el ámbito organizacional en Colombia, y
teniendo en cuenta su relación con el liderazgo transaccional y carismático, resulta
importante desarrollar las competencias de estos tres tipos de liderazgo. A partir de lo
anterior, se puede evidenciar que el tipo de liderazgo que mejor se adapta a las
circunstancias propias de cada organización es el liderazgo interaccional, ya que agrupa
competencias de los liderazgos transformacional, transaccional y carismático.


LIDERAZGO --ESTUDIANTES - ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS--ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA JULIO GARAVITO
ÉXITO EN LOS NEGOCIOS
TESIS DE GRADO

658.4092 / G216g