Sadiku, Matthew N. O.

Elementos de electromagnetismo / Matthew N. O. Sadiku; traducción Enrique Cruz Mercado González; revisión técnica Eduardo Ramírez Grycuk. - 3a ed. - New York, NY (USA): Oxford University Press, 2003. - XV, 767 p.: il., grafs.; 24 cm.

Incluye índice p. 765

I.ANÁLISIS VECTORIAL: 1. Álgebra vectorial; 2. Sistema de coordenadas y su transformación; 3. Cálculo aplicado a vectores. II. ELECTROSTÁTICA: 4. Campos electrostáticos; 5. Campos eléctricos en el espacio material; 6. Problemas de electrostática con valor en la frontera. III. MAGNETOSTÁTICA: 7. Campos magnetostáticos; 8. Fuerza, materiales y dispositivos magnéticos IV. ONDAS Y APLICACIONES 9. Ecuaciones de Maxwell; 10. Propagación de ondas electromagnéticas; 11. Líneas de transmisión; 12. Guías de ondas; 13. Antenas;14. Temas actuales; Microondas; Interferencia y compatibilidad electromagnéticas; Fibra óptica Métodos numéricos ; Fórmulas matemáticas; Constantes de los materiales Soluciones de los problemas de número impar ; Resumen; Preguntas de repaso ; Problemas.

Esta edición conserva la metodología pedagógica de ediciones anteriores, ofrece a los estudiantes la más lúcida e interesante presentación de conceptos y aplicaciones del electromagnetismo, contiene un nuevo capítulo sobre temas actuales como microondas, interferencias y compatibilidad electromagnética, fibra óptica y otros temas. Comienza con el análisis vectorial que se aplica gradualmente a lo largo del volumen, para evitar las interrupciones causadas por la inserción esporádica de conocimientos matemáticos básicos. Cuenta con numerosos recursos pedagógicos de gran utilidad como la introducción y resumen de cada capítulo, fórmulas en recuadro, preguntas de repaso de opción múltiple y ejemplos resueltos seguidos por ejercicios. Trata los teoremas matemáticos aparte de los conceptos físicos, con lo que se facilita a los estudiantes la comprensión de los primeros. Dedica un capítulo a las modernas herramientas de computación de uso en electromagnetismo. Motiva el aprendizaje por medio de más de 100 ejemplos y más de 600 figuras. Contiene una equilibrada exposición de campos variables en el tiempo y estáticos, al fin de preparar a los estudiantes para su desempeño en los sectores industrial y manufacturero actuales.

970613672X 9789701512142 9701512146


ELECTROMAGNETISMO
INTEGRALES DE TRAYECTORIA
ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS
LÍNEAS DE TRANSMISIÓN DE CINTA
ANÁLISIS VECTORIAL

537 / S124e