000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
03901cam a2200217za04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
18269 |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
050622s2000 mau eng d |
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER) |
ISBN |
0674001648 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
DLC |
Agencia que realiza la transcripción |
DLC |
Agencia que realiza la modificación |
DLC |
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA |
Código de área geográfica |
n-us--- |
082 00 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación Decimal |
338.4 |
Número de documento (Cutter) |
C381c |
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Caves, Richard E. |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Creative industries: |
Parte restante del título |
contracts between art and commerce / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Richard E. Caves. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Cambridge, Massachusetts: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Harvard University Press, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2000. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
ix, 454 p. ; |
Dimensiones |
25 cm. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Bibliografía, etc. |
Incluye Bibliografía e indices |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Nota de contenido con formato preestablecido |
Preface Introduction: Economic Properties of Creative Activities Part I: Supplying Simple Creative Goods 1. Artists as Apprentices 2. Artists, Dealers, and Deals 3. Artist and Gatekeeper: Trade Books, Popular Records, and Classical Music 4. Artists, Starving and Well-Fed Part II: Supplying Complex Creative Goods 5. The Hollywood Studios Disintegrate 6. Contracts for Creative Products: Films and Plays 7. Guilds, Unions, and Faulty Contracts 8. The Nurture of Ten-Ton Turkeys 9. Creative Products Go to Market: Books and Records 10. Creative Products Go to Market: Films Part III: Demand for Creative Goods 11. Buffs, Buzz, and Educated Tastes 12. Consumers, Critics, and Certifiers 13. Innovation, Fads, and Fashions Part IV: Cost Conundrums 14. Covering High Fixed Costs 15. Donor-Supported Nonprofit Organizations in the Performing Arts 16. Cost Disease and Its Analgesics Part V: The Test of Time 17. Durable Creative Goods: Rents Pursued through Time and Space 18. Payola 19. Organizing to Collect Rents: Music Copyrights 20. Entertainment Conglomerates and the Quest for Rents 21. Filtering and Storing Durable Creative Goods: Visual Arts 22. New versus Old Art: Boulez Meets Beethoven Epilogue Notes Index |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Nota de sumario, etc. |
Este libro explora la organización de las industrias creativas, incluyendo las artes visuales y escénicas, cine, teatro, grabaciones de sonido y edición de libros. En cada una, los insumos artísticos se combinan con otros insumos, "monótonas". Sin embargo, las ofertas que traen estos insumos en conjunto son inherentemente problemáticos: los artistas tienen fuertes puntos de vista; los susurros musa erráticamente; y la aprobación de los consumidores sigue siendo muy incierto hasta que se hayan incurrido en cualquier costo. Para ensamblar, distribuir y almacenar los productos creativos, empresas de negocios están organizados, algunos emplean a personal creativo en contratos a largo plazo, otras tratar con ellos como contratistas externos; agentes emergen como intermediarios, negociando contratos y combinar talentos creativos con los empleadores. Las empresas de las industrias creativas son o recolectores de pequeña escala que se concentran en la selección y el desarrollo de nuevos talentos creativos o promotores a gran escala que llevan a cabo el envasado y la distribución generalizada de bienes creativos establecidos. En algunas actividades, como las artes escénicas, proyectos creativos que enfrentan altos costos fijos a su vez a las empresas sin fines de lucro. Para explicar la lógica de estos acuerdos, el autor se basa en los recursos analíticos de la economía industrial y la teoría de los contratos. Se dirige el ganador se lo lleva todo el carácter de muchas actividades creativas que aporta riqueza y renombre a algunos artistas mientras condenando a otros a la frustración; ¿por qué la forma "opción" de contrato es tan frecuente; y por qué incluso los productores conocedores dejarse atrapar por lo que "los pavos de diez toneladas", tales como la puerta del cielo. Por diferentes que su organización superficial y propiedades estéticas, ya sea alta o baja en el ranking culturales, industrias creativas comparten la misma lógica organizativa subyacente. |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ARTE |
Subdivisión general |
-ASPECTOS ECONOMICOS |
Subdivisión geográfica |
-ESTADOS UNIDOS |
Subdivisión general |
-HISTORIA |
Subdivisión cronológica |
-SIGLO XX |
942 ## - ELEMENTOS KOHA |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías |
|
Koha tipo de item |
LIBRO - MATERIAL GENERAL |