El ABC y D de la formación docente / (Registro nro. 18005)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
Campo de control de longitud fija | 03459nam a2200265 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
Campo de control | C01492978c-4 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
Campo de control | 20190723144315.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
DESCRIPCIÓN FÍSICA | ta |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
Campo de control de longitud fija | 150915s2015 sp a gr 00010 spa d |
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER) | |
ISBN | 9788427720855 |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY | |
Número de clasificación Decimal | 371.12 |
Número de documento (Cutter) | V717a |
Número de edición DEWEY | 21 |
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Vaillant, Denise. |
9 (RLIN) | 29320 |
245 13 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO | |
Título | El ABC y D de la formación docente / |
Mención de responsabilidad, etc. | Denise Vaillant, Carlos Marcelo. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA) | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Madrid: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Narcea de Ediciones, |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2015 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 174 p.: |
Otros detalles físicos | il.; |
Dimensiones | 24 cm. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. | |
Bibliografía, etc. | Incluye referencias bibliográficas (páginas 161-174) |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA | |
Nota de contenido con formato preestablecido | 1. Peculiaridades de la formación de adultos. Bases teóricas. El reto de la autoformación. 2. Etapas previas del oficio de enseñar.3. La fase de la formación inicial. Los rasgos de un buen programa. Espacios formales y contextos informales. Diversidad del conocimiento para enseñar. Las experiencias prácticas. 4. El análisi s de los modelos de formación.5. Experiencias inspiradoras para la formación inicial. 6. Los primeros años de vida profesional. Retos y desafíos. Creencias y cultura profesional. El mentor es la clave.7. Experiencias de interés para la etapa de inserción. 8. El desarrollo profesional docente continuo.9. La innovación en el desarrollo profesional docente. 10. Formación, tecnologías y conectividad. |
520 ## - RESUMEN, ETC. | |
Nota de sumario, etc. | Las transformaciones sociales del siglo XXI y la profesionalización de los docentes ocupan un lugar destacado en la agenda de la política educativa en múltiples países y regiones. Con frecuencia, los esfuerzos realizados no han servido para garantizar un desarrollo profesional docente sostenido y, en la práctica, la formación docente ha probado ser “resistente” y difícil de cambiar. ¿Cuáles son las capacidades que los docentes deberían poseer para impartir una buena enseñanza? "El ABC y D de la Formación Docente" presenta un pormenorizado estudio de las cuatro fases clave que integran el proceso de formación de un docente. Se trata de un área específica de la investigación educativa en la que se reconocen cuatro líneas de análisis: las etapas previas del oficio de enseñar; la formación inicial en una institución específica; los primeros años de ejercicio profesional y el desarrollo profesional continuo. ¿Por qué cuesta tanto atreverse a cambiar, a introducir innovaciones en la práctica habitual? ¿Cuál es el elemento clave que determina que las acciones de formación sistemáticamente sean fagocitadas por la realidad cotidiana, por la rutina? Son éstas algunas preguntas que este libro intenta responder. Para hacerlo, se propone una reflexión en torno a las peculiaridades de la formación de adultos y un análisis acerca de cómo se estructura y organiza el aprendizaje de los docentes. El libro encierra una reivindicación de los docentes. Ellos importan -e importan mucho- para influir en el aprendizaje de los estudiantes y para mejorar la calidad de la educación. Y, puesto que el docente “cuenta”, se necesitan buenas políticas para que la formación inicial, el inicio en la docencia y el desarrollo profesional de esos educadores les asegure las capacidades que van a necesitar a lo largo de su extensa trayectoria profesional. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | DOCENCIA COMO PROFESIÓN |
9 (RLIN) | 29321 |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 19058 |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | MÉTODOS DE ENSEÑANZA |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 13908 |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | FORMACIÓN PROFESIONAL |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 3056 |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | INNOVACIONES EDUCATIVAS |
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Marcelo, Carlos. |
9 (RLIN) | 29322 |
942 ## - ELEMENTOS KOHA | |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías | |
Koha tipo de item | LIBRO - MATERIAL GENERAL |
Disponibilidad | Mostrar en OPAC | Fuente de clasificación o esquema | Tipo de Descarte | Estado | Código de colección | Localización permanente | Localización actual | Localización en estanterías | Fecha adquisición | Proveedor | Forma de Adq | Precio normal de compra | Datos del ítem (Volumen, Tomo) | Número de Inventario | Préstamos totales | Signatura completa | Código de barras | Prestado | Fecha última consulta | Fecha último préstamo | Número de ejemplar | Coste, precio de reemplazo | Propiedades de Préstamo KOHA | Programa Académico |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Préstamo Normal | Colección General | Biblioteca Satélite | Biblioteca Jorge Álvarez Lleras | Fondo general | 2016-01-14 | Libreria Medica Celsus-860091403-OC21435 | Compra | 131000.00 | Ej. 1 | BIB0001682 | 2 | 371.12 V717a | 024759 | 2021-12-24 | 2017-12-06 | 2017-12-06 | 1 | 131000.00 | LIBRO - MATERIAL GENERAL | Humanidades e Idiomas |