El ABC y D de la formación docente / (Registro nro. 18005)

000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 03459nam a2200265 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Campo de control C01492978c-4
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20190723144315.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA
DESCRIPCIÓN FÍSICA ta
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 150915s2015 sp a gr 00010 spa d
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER)
ISBN 9788427720855
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación Decimal 371.12
Número de documento (Cutter) V717a
Número de edición DEWEY 21
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Vaillant, Denise.
9 (RLIN) 29320
245 13 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título El ABC y D de la formación docente /
Mención de responsabilidad, etc. Denise Vaillant, Carlos Marcelo.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Narcea de Ediciones,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2015
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 174 p.:
Otros detalles físicos il.;
Dimensiones 24 cm.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Bibliografía, etc. Incluye referencias bibliográficas (páginas 161-174)
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA
Nota de contenido con formato preestablecido 1. Peculiaridades de la formación de adultos. Bases teóricas. El reto de la autoformación. 2. Etapas previas del oficio de enseñar.3. La fase de la formación inicial. Los rasgos de un buen programa. Espacios formales y contextos informales. Diversidad del conocimiento para enseñar. Las experiencias prácticas. 4. El análisi s de los modelos de formación.5. Experiencias inspiradoras para la formación inicial. 6. Los primeros años de vida profesional. Retos y desafíos. Creencias y cultura profesional. El mentor es la clave.7. Experiencias de interés para la etapa de inserción. 8. El desarrollo profesional docente continuo.9. La innovación en el desarrollo profesional docente. 10. Formación, tecnologías y conectividad.
520 ## - RESUMEN, ETC.
Nota de sumario, etc. Las transformaciones sociales del siglo XXI y la profesionalización de los docentes ocupan un lugar destacado en la agenda de la política educativa en múltiples países y regiones. Con frecuencia, los esfuerzos realizados no han servido para garantizar un desarrollo profesional docente sostenido y, en la práctica, la formación docente ha probado ser “resistente” y difícil de cambiar. ¿Cuáles son las capacidades que los docentes deberían poseer para impartir una buena enseñanza? "El ABC y D de la Formación Docente" presenta un pormenorizado estudio de las cuatro fases clave que integran el proceso de formación de un docente. Se trata de un área específica de la investigación educativa en la que se reconocen cuatro líneas de análisis: las etapas previas del oficio de enseñar; la formación inicial en una institución específica; los primeros años de ejercicio profesional y el desarrollo profesional continuo. ¿Por qué cuesta tanto atreverse a cambiar, a introducir innovaciones en la práctica habitual? ¿Cuál es el elemento clave que determina que las acciones de formación sistemáticamente sean fagocitadas por la realidad cotidiana, por la rutina? Son éstas algunas preguntas que este libro intenta responder. Para hacerlo, se propone una reflexión en torno a las peculiaridades de la formación de adultos y un análisis acerca de cómo se estructura y organiza el aprendizaje de los docentes. El libro encierra una reivindicación de los docentes. Ellos importan -e importan mucho- para influir en el aprendizaje de los estudiantes y para mejorar la calidad de la educación. Y, puesto que el docente “cuenta”, se necesitan buenas políticas para que la formación inicial, el inicio en la docencia y el desarrollo profesional de esos educadores les asegure las capacidades que van a necesitar a lo largo de su extensa trayectoria profesional.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DOCENCIA COMO PROFESIÓN
9 (RLIN) 29321
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 19058
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MÉTODOS DE ENSEÑANZA
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 13908
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada FORMACIÓN PROFESIONAL
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 3056
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada INNOVACIONES EDUCATIVAS
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Marcelo, Carlos.
9 (RLIN) 29322
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías
Koha tipo de item LIBRO - MATERIAL GENERAL
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte Estado Código de colección Localización permanente Localización actual Localización en estanterías Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Precio normal de compra Datos del ítem (Volumen, Tomo) Número de Inventario Préstamos totales Signatura completa Código de barras Prestado Fecha última consulta Fecha último préstamo Número de ejemplar Coste, precio de reemplazo Propiedades de Préstamo KOHA Programa Académico
        Préstamo Normal Colección General Biblioteca Satélite Biblioteca Jorge Álvarez Lleras Fondo general 2016-01-14 Libreria Medica Celsus-860091403-OC21435 Compra 131000.00 Ej. 1 BIB0001682 2 371.12 V717a 024759 2021-12-24 2017-12-06 2017-12-06 1 131000.00 LIBRO - MATERIAL GENERAL Humanidades e Idiomas