Creación de una guía metodológica para la gestión del portafolio de proyectos de las instituciones de educación superior (Registro nro. 20834)

000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 03499nmm a2200253 a 4500
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 160202e2017 ck ||||fq||d| 00| 0 spa d
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación Decimal 658.42
Número de documento (Cutter) M828c Ts
Número de edición DEWEY 23
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Morales Tarquino, Viviana Marcela
9 (RLIN) 41817
245 13 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Creación de una guía metodológica para la gestión del portafolio de proyectos de las instituciones de educación superior
Medio físico [Recurso Electrónico] /
Mención de responsabilidad, etc. Viviana Marcela Morales Tarquino, Jimmy Ignacio Ruiz Villate, Clemencia González Fajardo
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Bogotá (Colombia) :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2017.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 163 paginas.
Otros detalles físicos gráficos.
502 1# - NOTA DE TESIS
Nota de Disertaciones Tesis (Magíster en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos)<br/><br/>
504 1# - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Bibliografía, etc. Incluye Bibliografía
520 1# - RESUMEN, ETC.
Nota de sumario, etc. Desde su creación las Instituciones de Educación Superior (IES) en Colombia, se encuentran enmarcadas en los lineamientos establecidos por la Ley 30 de 1992, por la cual se constituye la base normativa del sistema de educación superior colombiano. Esta ley presenta los principios y objetivos de la educación superior en Colombia, clasifica los programas académicos y define las condiciones que orientan el funcionamiento de las instituciones públicas y privadas.<br/> <br/>A través del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, la evaluación de las IES se realiza con el fin de afianzar la autonomía universitaria, garantizar a la sociedad que los programas académicos y las Instituciones de Educación Superior cumplen con los requisitos de calidad y con los propósitos y objetivos que han declarado tener.<br/> <br/>En este contexto, las Instituciones de Educación Superior cuentan con diferentes proyectos de mejoramiento, mantenimiento e innovación formulados con el fin de evidenciar ante el Ministerio de Educación Nacional (MEN) los procesos de autoevaluación a nivel de programas académicos y a nivel institucional, así como su interés por la mejora continua.<br/> <br/>Con el propósito de orientar sus esfuerzos institucionales, las IES cuentan con una planeación estratégica a largo plazo, la cual está estructurada en los ámbitos de desarrollo de la educación superior como lo son: la docencia, la investigación, la extensión, estudiantes, profesores, calidad, entre otros. Estos ámbitos se desglosan en objetivos y agrupaciones de proyectos.<br/> <br/>El cumplimiento de esta planeación estratégica, así como el de los planes de mejoramiento, mantenimiento e innovación que resultan de los procesos de autoevaluación, está dado por la capacidad de las Instituciones de Educación Superior de gestionar adecuadamente todos los proyectos que adelantan con el propósito de conectar la estrategia con la ejecución de la institución, enfocarse en lo más importante, concretar los beneficios, maximizar las oportunidades, asignar óptimamente los recursos tanto humanos como financieros, eliminar la redundancia, reducir el caos y aumentar la motivación, mejorar la colaboración, mejorar la capacidad de innovar y mejorar la calidad de la ejecución de las iniciativas institucionales.
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS
9 (RLIN) 179
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PLANIFICACION ESTRATEGICA
9 (RLIN) 229
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
9 (RLIN) 931
700 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ruiz Villate, Jimmy Ignacio
9 (RLIN) 39809
700 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona González Fajardo, Clemencia
9 (RLIN) 40326
700 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Rolón Ramírez, Martha Edith
Término relacionador director.
9 (RLIN) 39809
856 ## - ACCESO ELECTRÓNICO
Identificador uniforme del recurso URI http://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/650
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías
Koha tipo de item TRABAJOS DE GRADO
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte Estado Localización permanente Localización actual Colección Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Precio normal de compra Datos del ítem (Volumen, Tomo) Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Propiedades de Préstamo KOHA Formato de Material Programa Académico
        Préstamo Normal Biblioteca Jorge Álvarez Lleras Biblioteca Jorge Álvarez Lleras Fondo general 2017-09-06 Maestría Donación 0.00 Ej.1   658.42 M828c Ts D001100 2017-09-06 1 TRABAJOS DE GRADO Digital Maestría en Gerencia y Desarrollo de Proyectos