Selección de modelo de predicción de velocidades de operación para carreteras bidireccionales en Colombia (Registro nro. 21282)

000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 02190nmm a2200229 a 4500
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 160202e2018 uk ||||fq||d| 00| 0 spa d
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación Decimal 625.7
Número de documento (Cutter) M827s
Número de edición DEWEY 23
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Mora Ascencio, Raúl Enrique.
9 (RLIN) 9861
245 13 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Selección de modelo de predicción de velocidades de operación para carreteras bidireccionales en Colombia
Medio físico [Recurso Electrónico] /
Parte restante del título Raúl Enrique Mora Ascencio.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Bogotá (Colombia):
Nombre del editor, distribuidor, etc. Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2018
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 160 paginas.
Otros detalles físicos gráficos.
502 1# - NOTA DE TESIS
Nota de Disertaciones Tesis (Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Transito y Transporte)
520 1# - RESUMEN, ETC.
Nota de sumario, etc. La filosofía del diseño geométrico ha evolucionado rápidamente en los últimos 30 años, es por ello que han surgido diferentes enfoquesque han permitido ampliar la visión cinemática – mecanicista del diseño incorporando aspectos de costos de los usuarios, comportamiento del conductor, seguridad vial e impactos ambientales y sociales.Es así como el enfoque de consistencia en el diseño permite evaluar parte de la seguridad en las carreteras, tanto en la fase de diseño como en la de operación; identificando la variación de la velocidad de operación con respecto a la velocidad de diseño a lo largo de una carretera.<br/>Con base en lo anterior en este trabajo se hace un análisis de la consistencia en el diseño para una vía caso de estudio como lo es la vía Bogotá – Villavicencio. A través de un proceso de revisión de la literatura, complementado con un trabajo en campo y de recolección de velocidades en diferentes tramos previamente seleccionados y un posterior análisis estadístico se determina cuáles son los modelos existentes de estimación de velocidad de operación que mejor se ajustan a las condiciones de diseño en las que se encuentran gran parte de las vías en Colombia.
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CARRETERAS
Subdivisión geográfica MEDIDAS DE SEGURIDAD
9 (RLIN) 38230
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DISEÑO GEOMÉTRICO
9 (RLIN) 40432
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada SEGURIDAD VIAL
9 (RLIN) 163
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
9 (RLIN) 931
700 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Boada, Alberto
Término relacionador director.
9 (RLIN) 20772
856 ## - ACCESO ELECTRÓNICO
Identificador uniforme del recurso URI https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/759
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías
Koha tipo de item TRABAJOS DE GRADO
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte Estado Localización permanente Localización actual Colección Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Precio normal de compra Datos del ítem (Volumen, Tomo) Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Propiedades de Préstamo KOHA Formato de Material Programa Académico
        Préstamo Normal Biblioteca Jorge Álvarez Lleras Biblioteca Jorge Álvarez Lleras Fondo general 2018-04-23 Maestría en Ingeniería Civil con énfasis en Transito y Transporte Donación 0.00 Ej.1   625.7 M827s Ts D001225 2018-04-23 1 TRABAJOS DE GRADO Colección General Maestría en Ingeniería Civil