Evaluación de la afectación de motocicletas en intersecciones semaforizadas con alto índice de accidentalidad en Bogotá (Registro nro. 21343)

000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 03774nmm a2200241 a 4500
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 160202e2018 uk ||||fq||d| 00| 0 spa d
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación Decimal 629.049
Número de documento (Cutter) L789e
Número de edición DEWEY 23
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Lizarazo Godoy, Jaime Orlando.
9 (RLIN) 9861
245 13 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Evaluación de la afectación de motocicletas en intersecciones semaforizadas con alto índice de accidentalidad en Bogotá
Medio físico [Recurso Electrónico] /
Parte restante del título Jaime Orlando Lizarazo Godoy.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Bogotá (Colombia):
Nombre del editor, distribuidor, etc. Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2018
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 96 paginas.
Otros detalles físicos gráficos.
502 1# - NOTA DE TESIS
Nota de Disertaciones Tesis (Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Transito y Transporte)
520 1# - RESUMEN, ETC.
Nota de sumario, etc. A escala mundial, el uso de la motocicleta ha aumentado, especialmente en Latinoamérica y países asiáticos (Sosa, et al., 2015). De la misma manera, en Colombia se ha incrementado la utilización de la moto con cifras alarmantes de más de 600.000 matrículas registradas en 2017 (ANDI, 2017). Se observa en la ciudad de Bogotá el aumento de las motocicletas, acompañado del alto índice de congestión vehicular, mayores accidentes y bajo desempeño de las metodologías que permiten evaluar el comportamiento del tráfico (Cabra, 2014), basados en el “Manual de capacidad de carreteras HCM 2010”.<br/>Analizar este problema implica la recolección, análisis e integración de los datos cualitativos y cuantitativos para generar inferencias mixtas y utilizando de manera simultánea la información que arroje la investigación en las cuatro intersecciones semaforizadas en la ciudad. El propósito es medir su nivel de servicio con la afectación de motociclistas y así tener una perspectiva más amplia y profunda del problema accediendo a datos con mayor solidez y rigor, y para establecer su significado mediante un proceso secuencial y deductivo, analizando múltiples realidades subjetivas con precisión y riqueza interpretativa. Se examinará el comportamiento de los motociclistas y cómo aplicar el “Manual de capacidad de carreteras HCM 2010” en el nivel de servicio en las intersecciones semaforizadas y seguidamente se identificará el impacto del Código Nacional de Tránsito de Colombia en las intersecciones semaforizadas. Finalmente se obtendrá la capacidad y nivel de servicio en las intersecciones semaforizadas analizadas en Bogotá, afectadas por motociclistas, utilizando el software VISSIM. Hay pocas investigaciones que miden el efecto de la motocicleta en las intersecciones semaforizadas aplicando la metodología del “Manual de carreteras HCM 2010”, teniendo en cuenta que dichos vehículos se debe seguir una normativa según el Código Nacional de Tránsito de Colombia (Ley 769 de, 2002).<br/>El presente trabajo de investigación analizará si las intersecciones semaforizadas del caso de estudio son afectadas por la presencia de motociclistas. Este trabajo está aplicado a problemas reales de la sociedad y la metodología propuesta proporciona conocimientos a mejorar el tráfico de la ciudad. Supera los enfoques tradicionales en Colombia al describir que las interacciones son puntos de concentración de motociclistas, y los factores de riesgo que contienen son de múltiples componentes del sistema humano-vehículo-ambiente, relacionados directamente con retardos o demoras en las colas de vehículos y el congestionamiento del tráfico en Bogotá.
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TRANSPORTE MOTORIZADO
9 (RLIN) 9259
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada FLUJO DE TRÁFICO
9 (RLIN) 38099
Subdivisión geográfica BOGOTÀ (COLOMBIA)
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ACCIDENTES DE TRANSITO
9 (RLIN) 19687
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CAPACIDAD DE CARRETERAS
9 (RLIN) 59181
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
9 (RLIN) 931
700 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Henao Pérez, Santiago
Término relacionador director.
9 (RLIN) 32614
856 ## - ACCESO ELECTRÓNICO
Identificador uniforme del recurso URI https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/768
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías
Koha tipo de item TRABAJOS DE GRADO
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte Estado Localización permanente Localización actual Colección Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Precio normal de compra Datos del ítem (Volumen, Tomo) Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Propiedades de Préstamo KOHA Formato de Material Programa Académico
        Préstamo Normal Biblioteca Jorge Álvarez Lleras Biblioteca Jorge Álvarez Lleras Fondo general 2018-06-06 Maestría en Ingeniería Civil con énfasis en Transito y Transporte Donación 0.00 Ej.1   629.049 L789e Ts D001239 2018-06-06 1 TRABAJOS DE GRADO Digital Maestría en Ingeniería Civil