Evaluación de la afectación de motocicletas en intersecciones semaforizadas con alto índice de accidentalidad en Bogotá (Registro nro. 21343)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
Campo de control de longitud fija | 03774nmm a2200241 a 4500 |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
Campo de control de longitud fija | 160202e2018 uk ||||fq||d| 00| 0 spa d |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY | |
Número de clasificación Decimal | 629.049 |
Número de documento (Cutter) | L789e |
Número de edición DEWEY | 23 |
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Lizarazo Godoy, Jaime Orlando. |
9 (RLIN) | 9861 |
245 13 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO | |
Título | Evaluación de la afectación de motocicletas en intersecciones semaforizadas con alto índice de accidentalidad en Bogotá |
Medio físico | [Recurso Electrónico] / |
Parte restante del título | Jaime Orlando Lizarazo Godoy. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA) | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Bogotá (Colombia): |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2018 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 96 paginas. |
Otros detalles físicos | gráficos. |
502 1# - NOTA DE TESIS | |
Nota de Disertaciones | Tesis (Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Transito y Transporte) |
520 1# - RESUMEN, ETC. | |
Nota de sumario, etc. | A escala mundial, el uso de la motocicleta ha aumentado, especialmente en Latinoamérica y países asiáticos (Sosa, et al., 2015). De la misma manera, en Colombia se ha incrementado la utilización de la moto con cifras alarmantes de más de 600.000 matrículas registradas en 2017 (ANDI, 2017). Se observa en la ciudad de Bogotá el aumento de las motocicletas, acompañado del alto índice de congestión vehicular, mayores accidentes y bajo desempeño de las metodologías que permiten evaluar el comportamiento del tráfico (Cabra, 2014), basados en el “Manual de capacidad de carreteras HCM 2010”.<br/>Analizar este problema implica la recolección, análisis e integración de los datos cualitativos y cuantitativos para generar inferencias mixtas y utilizando de manera simultánea la información que arroje la investigación en las cuatro intersecciones semaforizadas en la ciudad. El propósito es medir su nivel de servicio con la afectación de motociclistas y así tener una perspectiva más amplia y profunda del problema accediendo a datos con mayor solidez y rigor, y para establecer su significado mediante un proceso secuencial y deductivo, analizando múltiples realidades subjetivas con precisión y riqueza interpretativa. Se examinará el comportamiento de los motociclistas y cómo aplicar el “Manual de capacidad de carreteras HCM 2010” en el nivel de servicio en las intersecciones semaforizadas y seguidamente se identificará el impacto del Código Nacional de Tránsito de Colombia en las intersecciones semaforizadas. Finalmente se obtendrá la capacidad y nivel de servicio en las intersecciones semaforizadas analizadas en Bogotá, afectadas por motociclistas, utilizando el software VISSIM. Hay pocas investigaciones que miden el efecto de la motocicleta en las intersecciones semaforizadas aplicando la metodología del “Manual de carreteras HCM 2010”, teniendo en cuenta que dichos vehículos se debe seguir una normativa según el Código Nacional de Tránsito de Colombia (Ley 769 de, 2002).<br/>El presente trabajo de investigación analizará si las intersecciones semaforizadas del caso de estudio son afectadas por la presencia de motociclistas. Este trabajo está aplicado a problemas reales de la sociedad y la metodología propuesta proporciona conocimientos a mejorar el tráfico de la ciudad. Supera los enfoques tradicionales en Colombia al describir que las interacciones son puntos de concentración de motociclistas, y los factores de riesgo que contienen son de múltiples componentes del sistema humano-vehículo-ambiente, relacionados directamente con retardos o demoras en las colas de vehículos y el congestionamiento del tráfico en Bogotá. |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | TRANSPORTE MOTORIZADO |
9 (RLIN) | 9259 |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | FLUJO DE TRÁFICO |
9 (RLIN) | 38099 |
Subdivisión geográfica | BOGOTÀ (COLOMBIA) |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ACCIDENTES DE TRANSITO |
9 (RLIN) | 19687 |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | CAPACIDAD DE CARRETERAS |
9 (RLIN) | 59181 |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
9 (RLIN) | 931 |
700 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Henao Pérez, Santiago |
Término relacionador | director. |
9 (RLIN) | 32614 |
856 ## - ACCESO ELECTRÓNICO | |
Identificador uniforme del recurso URI | https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/768 |
942 ## - ELEMENTOS KOHA | |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías | |
Koha tipo de item | TRABAJOS DE GRADO |
Disponibilidad | Mostrar en OPAC | Fuente de clasificación o esquema | Tipo de Descarte | Estado | Localización permanente | Localización actual | Colección | Fecha adquisición | Proveedor | Forma de Adq | Precio normal de compra | Datos del ítem (Volumen, Tomo) | Préstamos totales | Signatura completa | Código de barras | Fecha última consulta | Número de ejemplar | Propiedades de Préstamo KOHA | Formato de Material | Programa Académico |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Préstamo Normal | Biblioteca Jorge Álvarez Lleras | Biblioteca Jorge Álvarez Lleras | Fondo general | 2018-06-06 | Maestría en Ingeniería Civil con énfasis en Transito y Transporte | Donación | 0.00 | Ej.1 | 629.049 L789e Ts | D001239 | 2018-06-06 | 1 | TRABAJOS DE GRADO | Digital | Maestría en Ingeniería Civil |