Estimación de accidentes en vías de uso exclusivo de BRT, según el Manual de Seguridad Vial de Estados Unidos, Estudio de caso: Ciudad de Bogotá (Registro nro. 21345)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
Campo de control de longitud fija | 02903nmm a2200241 a 4500 |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
Campo de control de longitud fija | 160202e2018 uk ||||fq||d| 00| 0 spa d |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY | |
Número de clasificación Decimal | 625 |
Número de documento (Cutter) | R696e |
Número de edición DEWEY | 23 |
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Rodríguez Polo, Kelly Andrea. |
9 (RLIN) | 9861 |
245 13 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO | |
Título | Estimación de accidentes en vías de uso exclusivo de BRT, según el Manual de Seguridad Vial de Estados Unidos, Estudio de caso: Ciudad de Bogotá |
Medio físico | [Recurso Electrónico] / |
Parte restante del título | Kelly Andrea Rodríguez Polo. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA) | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Bogotá (Colombia): |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2018 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 109 paginas. |
Otros detalles físicos | gráficos. |
502 1# - NOTA DE TESIS | |
Nota de Disertaciones | Tesis (Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Transito y Transporte) |
520 1# - RESUMEN, ETC. | |
Nota de sumario, etc. | La seguridad vial es una preocupación global en la medida en que los accidentes de tránsito representan graves afectaciones temporales y/o permanentes a la salud de los involucrados. Por otra parte, los sistemas de buses de transito rápido (BRT) movilizan un gran volumen de pasajeros y durante su operación se ven involucrados dentro de esta problemática. Como una alternativa para evaluar las estrategias que permitan reducir los accidentes en este tipo de sistemas, en el presente trabajo se aplicó y calibro el modelo de predicción de accidentes para vías urbanas y suburbanas capítulo 12 implementado en el manual de seguridad de carreteras 2010 o HSM (2010) para los corredores de BRTs que están sobre las vías principales de la ciudad y usan un sistema de carril exclusivo de todos los demás sistemas de transporte (tanto público o privado) y de movilidad (ej. ciclorutas). Para el análisis se empleó los reportes de accidentalidad y volúmenes de tráfico suministrados por la secretaria de Movilidad de Bogotá. Se realizó la calibración del modelo usando las funciones de desempeño de la seguridad del HSM y se desarrollaron también las funciones específicas para las condiciones del BRT usando un modelo binomial negativo tanto en tramos de vía como en intersecciones. Mediante la validación se encontró que las funciones desarrolladas presentan un mejor ajuste. La aplicación de este modelo con algunas intervenciones en los tramos o intersecciones muestran que se pueden lograr reducciones de hasta un 35% en la accidentalidad total en las intersecciones del BRT. El modelo de predicción puede ser usado como una herramienta para definir lineamentos sobre las mejoras que se pueden implementar en el desempeño seguro del BRT de Bogotá en los próximos años. |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | SEGURIDAD VIAL |
9 (RLIN) | 9259 |
Subdivisión geográfica | COLOMBIA |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | FLUJO DE TRÁFICO |
9 (RLIN) | 38099 |
Subdivisión geográfica | BOGOTÀ (COLOMBIA) |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ACCIDENTES DE TRANSITO |
9 (RLIN) | 19687 |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | CARRETERAS |
Subdivisión de forma | MEDIDAS DE SEGURIDAD |
Subdivisión geográfica | COLOMBIA |
9 (RLIN) | 41225 |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
9 (RLIN) | 931 |
700 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Henao Pérez, Santiago |
Término relacionador | director. |
9 (RLIN) | 32614 |
856 ## - ACCESO ELECTRÓNICO | |
Identificador uniforme del recurso URI | https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/769 |
942 ## - ELEMENTOS KOHA | |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías | |
Koha tipo de item | TRABAJOS DE GRADO |
Disponibilidad | Mostrar en OPAC | Fuente de clasificación o esquema | Tipo de Descarte | Estado | Localización permanente | Localización actual | Colección | Fecha adquisición | Proveedor | Forma de Adq | Precio normal de compra | Datos del ítem (Volumen, Tomo) | Préstamos totales | Signatura completa | Código de barras | Fecha última consulta | Número de ejemplar | Propiedades de Préstamo KOHA | Formato de Material | Programa Académico |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Préstamo Normal | Biblioteca Jorge Álvarez Lleras | Biblioteca Jorge Álvarez Lleras | Fondo general | 2018-06-07 | Maestría en Ingeniería Civil con énfasis en Transito y Transporte | Donación | 0.00 | Ej.1 | 625 R696e Ts | D001240 | 2018-06-07 | 1 | TRABAJOS DE GRADO | Digital | Maestría en Ingeniería Civil |