Caracterización de aspirantes para el planteamiento de estrategias de captación de las instituciones de educación superior : (Registro nro. 21771)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
Campo de control de longitud fija | 02832nmm a2200253 a 4500 |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
Campo de control de longitud fija | 160202e2019 ck |||fq||d| 00| 0 spa d |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY | |
Número de clasificación Decimal | 658.4 |
Número de documento (Cutter) | P949c Ts |
Número de edición DEWEY | 23 |
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Prieto Parra, Angela Daniela. |
9 (RLIN) | 22570 |
245 13 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO | |
Título | Caracterización de aspirantes para el planteamiento de estrategias de captación de las instituciones de educación superior : |
Medio físico | [Recurso Electrónico] / |
Mención de responsabilidad, etc. | Angela Daniela Prieto Parra. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA) | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Bogotá (Colombia) : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2019. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 52 paginas. |
Otros detalles físicos | gráficos. |
502 1# - NOTA DE TESIS | |
Nota de Disertaciones | Tesis ( Magíster en Gestión de Información ) |
520 1# - RESUMEN, ETC. | |
Nota de sumario, etc. | Actualmente las empresas requieren tomar decisiones de forma ágil y las Instituciones de Educación Superior (IES) no son la excepción, por esto mismo se propone el aprovechamiento de la información abierta, pública y privada, donde se puedan tomar decisiones más acertadas sobre el comportamiento de sus futuros estudiantes y las características de los mismos.<br/>Dando respuesta a esta necesidad un insumo esencial son los exámenes gubernamentales que miden el conocimiento y las habilidades de los estudiantes que culminan un ciclo de formación, permitiendo determinar comportamientos de los futuros estudiantes, actualmente existen fuentes de información pública que permite perfilar a los graduados de la educación media y ayuda a las Instituciones de Educación Superior a definir el perfil de los estudiantes a los cuales desea llegar, esta información se puede trabajar por medio de la minería de datos y la inteligencia de negocios, permitiendo a los interesados acceder a cuadros de mando (DashBoards) dinámicos con la información necesaria para cada tomador de decisiones o su equipo de trabajo logrando generar estrategias más efectivas que se alineen con la misión de la Institución. <br/>Tener una herramienta que permita conocer las características sociodemográficas y académicas de los graduados de la educación media dándole valor a la información, gestionarla y generar sistemas de evaluación, aplicación de herramientas y buenas prácticas para medir la gestión, es la respuesta para ubicar a la demanda objetivo de las Instituciones de Educación Superior, permitiendo seleccionar las características de estos estudiantes y conocer la ubicación y los nombres de los planteles donde se encuentran los estudiantes con estas características. |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN |
9 (RLIN) | 20706 |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | MINERÍA DE DATOS |
9 (RLIN) | 290 |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | SOCIODEMOGRÁFICO |
9 (RLIN) | 5216 |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ESTRATEGIA |
9 (RLIN) | 41715 |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | TOMA DE DECISIONES |
9 (RLIN) | 170 |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
9 (RLIN) | 931 |
700 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Castillo Navetty, Oswaldo |
Término relacionador | director. |
9 (RLIN) | 19325 |
856 ## - ACCESO ELECTRÓNICO | |
Identificador uniforme del recurso URI | https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/917 |
942 ## - ELEMENTOS KOHA | |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías | |
Koha tipo de item | TRABAJOS DE GRADO |
Disponibilidad | Mostrar en OPAC | Fuente de clasificación o esquema | Tipo de Descarte | Estado | Localización permanente | Localización actual | Colección | Fecha adquisición | Proveedor | Forma de Adq | Precio normal de compra | Datos del ítem (Volumen, Tomo) | Préstamos totales | Signatura completa | Código de barras | Fecha última consulta | Número de ejemplar | Propiedades de Préstamo KOHA | Formato de Material | Programa Académico |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Préstamo Normal | Biblioteca Jorge Álvarez Lleras | Biblioteca Jorge Álvarez Lleras | Fondo general | 2019-02-11 | Maestría en Gestión de la Información | Donación | 0.00 | Ej.1 | 658.4 P949c Ts | D001363 | 2019-02-11 | 1 | TRABAJOS DE GRADO | Digital | Maestría en Gestión de la Información |