Biblioteca

Reactive Systems: Arquitectura y desempeño de middleware reactivo para el procesamiento de grandes volúmenes de datos (BigData) : (Record no. 22039)

000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 03619nmm a2200241 a 4500
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 160202e2019 ck |||fq||d| 00| 0 spa d
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación Decimal 005.1
Número de documento (Cutter) B453r Ts
Número de edición DEWEY 23
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Beltrán Franco, Daniel Eduardo.
9 (RLIN) 1493
245 13 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Reactive Systems: Arquitectura y desempeño de middleware reactivo para el procesamiento de grandes volúmenes de datos (BigData) :
Medio físico [Recurso Electrónico] /
Parte restante del título Daniel Eduardo Beltrán Franco .
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Bogotá (Colombia) :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2019.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 56 p. :
Otros detalles físicos gráf.
502 1# - NOTA DE TESIS
Nota de Disertaciones Tesis (Ingeniero de Sistemas)
520 1# - RESUMEN, ETC.
Nota de sumario, etc. Las aplicaciones reactivas exigen la detección de los cambios que se producen en un dominio de interés y, para que las reacciones sean oportunas, los ejemplos van desde simples aplicaciones interactivas hasta complejas tareas de monitoreo que implican sistemas distribuidos y heterogéneos. En los últimos años, se han propuesto diferentes paradigmas y soluciones de programación para apoyar estas aplicaciones. La Programación Reactiva ha sido el paradigma que provee soluciones a largo plazo para las organizaciones en la Era del Internet donde se producen datos en casi cualquier máquina, conexión, aplicación, etc. Teniendo en cuenta que actualmente las aplicaciones web requieren mucho más dinamismo, es vital que éstas se actualicen sin utilizar dependencias externas o internas. Se espera entonces que un sistema interactúe con su entorno, intercalando temporalmente entradas y salidas, lo que significa que dentro de un tiempo adecuado (dependiendo de la aplicación) el sistema devuelva una respuesta en función de las entradas recibidas y continúa con el ciclo de ejecución, esto es, ser un cliente asíncrono. Los sistemas de programación basados en eventos (específicamente el Procesamiento de Eventos Complejos) permiten la definición de situaciones de alto nivel de interés, desde eventos primitivos de bajo nivel detectados en el entorno hasta la producción y consumo de grandes cantidades de datos. En este trabajo, nos centramos en mostrar un lenguaje reactivo enfocado a la distribución adoptando principios reactivos como: arquitectura basada en mensajes, capacidad de respuesta, elasticidad y resiliencia. También presentamos el estado del arte de la programación reactiva y la forma en que el lenguaje reactivo soporta los valores que cambian con el tiempo y su composición como abstracciones de lenguaje dedicado con reconocimiento de ciertos patrones que se comportan de acuerdo a un contexto dado.<br/> <br/>El estado del arte expone las investigaciones de diferentes comunidades, pertenecientes a las áreas de bases de datos, sistemas distribuidos y lenguajes de programación. Creemos que una comprensión más profunda de estos campos de investigación, incluyendo sus beneficios y limitaciones, sus similitudes y diferencias, podría impulsar nuevos desarrollos en el apoyo a las aplicaciones reactivas. A pesar de algunas diferencias entre las implementaciones, creemos que tal comparación puede desencadenar una discusión interesante entre las comunidades, favorecer el intercambio de conocimientos y dejar que surjan nuevas ideas.
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada R (LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN PARA COMPUTADORAS)
9 (RLIN) 207
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PROGRAMACIÓN REACTIVA
9 (RLIN) 39869
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PROCESAMIENTO DE DATOS
9 (RLIN) 11231
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada FLUJOS DE DATOS
9 (RLIN) 5374
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
9 (RLIN) 931
700 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Benavides Navarro, Luis Daniel
Término relacionador dir.
9 (RLIN) 42914
856 ## - ACCESO ELECTRÓNICO
Identificador uniforme del recurso URI https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/973
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías
Koha tipo de item TRABAJOS DE GRADO
Holdings
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte Estado Localización permanente Localización actual Colección Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Precio normal de compra Datos del ítem (Volumen, Tomo) Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Propiedades de Préstamo KOHA Formato de Material Programa Académico
          Biblioteca Jorge Álvarez Lleras Biblioteca Jorge Álvarez Lleras Fondo general 2019-08-01 Ingeniería de Sistemas Donación 0.00 Ej.1   005.1 B453r Ts D001424 2019-08-01 1 TRABAJOS DE GRADO Colección General Ingenieria Sistemas